Tegucigalpa, Honduras.- Motagua podría estar en problemas tras conocer que el entorno de Rodrigo Auzmendi no tiene intenciones de renovar, por ahora, su convenio con el equipo hondureño para las próximas temporadas, mismo que finaliza tras culminar la presente temporada.
El espigado atacante sudamericano que se terminó de formar como jugador en el Oporto de Portugal es de esos futbolistas que cuando tiene minutos de juego sabe rendir y ganarse el sueldo de buena forma, y aunque no demuestra malestar a pesar de tenerlo, es algo que él respeta.
“Siempre uno trabaja para jugar, este semestre he jugado más que el pasado, pero son decisiones técnicas del cuerpo técnico y hay que respetarlo”, adujo el argentino.
El menor de los Auzmendi a pesar de eso no ha podido ganarse un puesto de titular en el equipo de Diego Vazquez, por lo que eso le generaría incomodidad al jugador de cara al futuro y pensaría en renovar o no, aparte por la carpeta de pretendientes que se le están presentando.
Diario EL HERALDO conoció que Rodrigo Auzmendi tiene ofertas del fútbol de Costa Rica, Perú y Colombia, mercado que cogió por sus goles vestido con los colores del Motagua que le abrió las puertas tras una renovación de contrato de su hermano mayor, Agustín Auzmendi.
En su llegada a Honduras tras clasificar a la Champions de Concacaf 2025 con Motagua, el atacante sudamericano fue abordado por su futuro y declaró que está feliz en las águilas azules, pero que su futuro lo está manejando su representante.
trabaja para jugar, este semestre he jugado más que el pasado, pero son decisiones técnicas del cuerpo técnico y hay que respetarlo”, adujo el argentino.
“Ese tema lo está manejando mi representante con la directiva del club, yo estoy contento acá, pero son detalles que se tiene que afinar al final del año y esperamos tomar la mejor decisión para mí y el club”, indicó Auzmendi ya que su año de convenio finaliza al término de la temporada.
La junta directiva motagüense trabaja en la renovación del jugador ya que lo consideran vital en la planificación del cuerpo técnico de cara a la temporada 2025-2026, ellos creen que será un jugador importante a futuro ya que cuenta con apenas 23 años.
Rodrigo Auzmendi ha ganado adeptos azules luego de sus goles en los clásicos con Olimpia, algo que la fanaticada emplumada le reprocha a Agustín. En total ha anotado cinco goles en Liga Nacional en 18 partidos, mientras que en Concacaf tiene siete juegos y dos anotaciones.