Azules y Morados se han enfrentado en 16 ocasiones desde la primera que fue el 25 de abril de 1969, juego que lo ganó el conjunto de Walter 'Paté' Centeno contundentemente 4 a 0 en Costa Rica.
De todos los combates deportivos entre ambas escuadras, la Águilas solo han logrado ganar una vez, que fue el 5 de diciembre de 2007, resultado que le dio el título de campeón a Los del Nido por primera vez a nivel centroamericano con un marcador de 1 a 0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Vea: ¿Qué necesita Motagua para quedar campeón de la Liga Concacaf 2019?
El bicampeón del fútbol hondureño ha empatado cinco veces con el Monstruo tico, pero ha perdido en 10 ocasiones, para poner la serie cuesta arriba para los capitalinos que ansian con ganar la Liga Concacaf 2019 a costillas de Saprissa.
Motagua medirá fuerzas ante Saprissa en su fortín, el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con la idea de remontar el 1 a 0 de la ida, jugada el pasado 6 de noviembre en San José, Costa Rica.
Los hombres de Diego Vazquez, quienes quedaron subcampeones en la pasada Liga Concacaf (2018), nuevamente tendrán la oportunidad ante un equipo tico de levantar su segundo título internacional de la historia.