COMAYAGUA, HONDURAS.- El azul profundo Motagua logró sacudirse una racha de tres empates al vencer a los Lobos de la UPN en un partido plagado de goles. Las Águilas se impusieron al conjunto Universitario por marcador de 4-3 para subir hasta el quinto lugar de la tabla de la Liga Nacional.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los ahora dirigidos por Ninrod Medina han pasado un Torneo Clausura 2023 de pesadilla, en el que han cambiado de entrenador y sumado varias actuaciones preocupantes.
El ciclón comenzó perdiendo el encuentro ante los Lobos luego de que al minuto 14, el juvenil, Jefryn Macías realizara un control orientado y se quitara a Marlon Licona para mandar el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, la alegría le duró poco a la UPN. Los azules dieron muestra de una gran fortaleza mental y, al 18, empataron el juego luego de un impresionante remate cruzado de Jonathan Núñez.
Tiempo después, al 35, Eddie Hernández se elevó por el cielo comayagüense y de cabeza puso por delante a los suyos de nuevo.
El primer tiempo termino con marcador de 2-1 a favor de Motagua. No obstante, el segundo tiempo estaría cargado de muchas emociones más.
Al 66, el árbitro del encuentro, Armando Castro, señaló la pena máxima a favor del cuadro estudioso por una supuesta mano de Wesley Decas. Para transformarlo, apareció Johnny Leverón quien decretó el 2-2 parcial en el juego.
Pero esto no terminaría ahí. Al minuto 72 el juez central volvió a ser protagonista del encuentro al señalar otro penal, pero esta vez a favor de los azules por un leve agarrón de Leverón sobre Lucas Campana.
El mismo delantero argentino se encargó de ejecutarlo para volver a poner a su equipo en ventaja.
8 minutos después, al 80, Marcelo Santos ingresó al área desde la banda derecha y pateo fuerte para vencer al portero, Celeo Valladares y poner el 4-2.
Y cuando el juego estaba por finalizar, Enrique Vasquez cruzó a Marlon Licona con un fuerte zurdazo para decretar el definitivo 4-3.
De esta forma, Motagua se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y logra redimirse después de una mala racha.