Las Águilas, que perdieron el miércoles ante Platense en el Estadio Nacional (0-1), enfrentarán al Monstruo en busca de robarle el liderato en su recinto, que se ha convertido en un fortín para el equipo de Héctor Vargas.
Precisamente Motagua ha sido el equipo que más veces le ganó al verdolaga en el Yankel Rosenthal. Los azules acumulan cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en sus 15 visitas al coloso sampedrano.
Marathón, por su parte, consolidó su liderato y el invicto de 26 partidos sin derrota en el Yankel, al vencer el pasado miércoles al Vida en un partido de muchos goles y lleno de emociones que finalizó 4-3.
En el denominado clásico de las M, Motagua tendrá una dura tarea ante un Marathón que lleva 28 partidos sin caer de local (26 en el Yankel). Justamente fueron las Águilas el último equipo en derrotar al Monstruo, triunfo 1-2 el 21 de octubre de 2017.
Marathón y Motagua abrirán la jornada siete del Torneo Clausura, donde además de ser un clásico, se juega el invicto de los verdolagas y el liderado de la Liga Nacional de Honduras.