WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos ya se comienza a planificar el camino hacia el Mundial 2026, en el cual el país norteamericano será sede junto a México y Canadá.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Luego de la participación en Qatar 2022, en Estados Unidos se tienen altas expectativas por lo que ya se habla sobre la llegada de un entrenador de renombre.
Los gringos buscan sobresalir en su Mundial, por lo que desde la US Soccer se han puesto manos a la obra para iniciar un nuevo proyecto desde el banquillo tras la salida de Gregg Berhalter.
Ante este panorama el nombre que ha tomado mayor fuerza es el del portugués José Mourinho, quien actualmente dirige a la Roma de Italia, pero que no vería con malos ojos poder hacerse cargo del conjunto norteamericano.
Con experiencia en clubes como Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham, el exitoso técnico luso podría tener su primera experiencia como seleccionador en el área de Concacaf.
Los estadounidenses buscan dar un importante salto de calidad, por lo que consideran a Mourinho como el indicado para comandar el ambicioso proyecto.
+ Presunta víctima de violación de Dani Alves rechaza una indemnización
Mourinho admitió su interés por ir a EE UU
Ante los rumores que involucran a Mourinho con la Selección de Estados Unidos, la revista Sports Illustrated sacó a la luz unas declaraciones en donde el portugués mostró su deseo por trabajar y vivir en el país norteamericano.
Fue en 2013 cuando Mou señaló que le gustaría ir a Estados Unidos para trabajar ya sea dirigiendo clubes, selecciones o como directivo, añadiendo que deseaba ver a sus hijos estudiando en una universidad estadounidense.
“Queremos estar lo más cerca posible de nuestros hijos. Entonces en unos años cuando vayan en esa dirección, mi esposa y yo iremos en la misma dirección. Me veo entrenando un equipo, entrenando a la selección nacional o ayudando a desarrollar el fútbol en Estados Unidos. Estoy cansado de ganar cosas en Europa, es algo que quiero hacer. Quiero entrenar a la selección portuguesa y quiero trabajar en Estados Unidos”, declaró Mourinho en aquel entonces.
+ Xavi tras acusación contra Dani Alves: “Estoy en estado de shock”