TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cerca de 250 nadadores están llamados a demostrar toda su destreza dentro de la alberca entre el miércoles 7 de septiembre y 10 de septiembre en la Copa Tiburones 2022, evento organizado por el equipo de natación capitalino y el Comisionado Nacional del Deporte (Condepor).
Con el objetivo de mejorar su marcas dentro del agua, los jóvenes talentos de la natación buscarán escribir su camino en un deporte que ha tenido destacados talentos en Honduras, siendo esta una oportunidad de oro para ellos.
FOTOS: Misión Liga Concacaf: Así viajó el Olimpia a Nicaragua para enfrentar al Diriangén
Distribuidos en las categorías 10 y menores, Infantil B, Juvenil A y Senior, el Centro Acuático de la Villa Olímpica será el escenario de tres días de ardua competencia, en donde los Tiburones prometen demostrar todo ese talento que con mucha dedicación trabajan en el día a día.
La presidenta del club, Alejandra Alvarado, detalló a EL HERALDO, que lo que será la celebración de una histórica edición del certamen es motivo de mucho orgullo para un club que desde hace dos meses ha definido un detallado plan de preparación para hacer de la cita un momento inolvidable para las joyas que se desenvuelven dentro de esta disciplina.
“La Copa Tiburones nace con el deseo y el anhelo de realizar un evento en conjunto con Condepor para brindarle al atleta una oportunidad de mejorar sus marcas y de poder hacer un trabajo de equipo para poder ganarse la copa, eso es lo que los nadadores buscan en el evento”, explicó Alvarado.
Asimismo, la directiva detalló que en los días que se desarrolle el evento se llevarán a cabo una jornada matutina de eliminatorias, en donde clasificarán los ocho mejores para la jornada vespertina hacia las finales de las respectivas categorías.
“Como son los ocho mejores son pruebas más reñidas, más competitivas y al final de esas pruebas se premian todas las categorías de acuerdo a su competencia que ganó, se le da una premiación en medallas y al final de la jornada cada día se hacen las pruebas de relevo, donde compiten por equipos en 50, 100, 200 mixto y eso es lo que se realiza al final de cada jornada en cada día, se llama competencia de relevos en donde son cuatro nadadores por prueba, tanto niños como niñas”, destacó Alvarado.
La realización de la Copa Tiburones por primera vez en al menos 10 años es motivo de alegría para los nadadores que anhelan darlo el todo por el todo en la alberca para mejorar sus récords y de paso empezar a escribir con letras doradas hazañas dentro del agua.
Para los atletas inscritos, la realización del evento supone un reconocimiento al esfuerzo realizado en cada año que llevan dentro de su gran pasión: la natación.
DE INTERÉS: Gerardo “El Chocolate” Sánchez peleará en suelo azteca ante José Soto el 16 de septiembre
“Representa mi proceso como nadadora, cuánto me he esforzado durante los entrenamientos que he tenido aquí”, comentó a EL HERALDO Nicol Velásquez, nadadora de 14 años que compite en la categoría de juveniles A, en donde su principal misión será mejorar sus marcas.
Por su lado, Andrea Rosales, de 17 años de edad y competidora en la categoría senior, mencionó que espera hacer un buen trabajo dentro de la alberca y representar muy bien a su equipo.
“Representa el trabajo duro del equipo y cuánto tiempo llevamos formando el equipo y el compañerismo que tenemos entre nosotros. Esta es nuestra primera Copa Tiburones en donde va a participar todo el equipo, los que están listos y ojalá representemos bien y la ganemos”, indicó la entusiasmada atleta.
Con una ardua preparación deportiva, los participantes buscarán demostrar su mejor desempeño en la alberca para poder hacerse con una medalla e iniciar a hacerse un nombre en dicha disciplina.
Por el lado de los organizadores, esta edición de la Copa Tiburones supone una satisfacción enorme, lo cual es una gran oportunidad para poder potenciar el desarrollo del club.
“Una satisfacción enorme, realmente uno brilla por el trabajo en equipo. Para nosotros significa satisfacción, éxito, un paso más, crecimiento para el club y desde ya deseamos hacerlo de aquí para adelante de aquí todos los años”, destacó una orgullosa Alejandra Alvarado.
Finalmente, la presidenta de Tiburones hizo una invitación a los amantes de este deporte a estar pendientes del evento y además resaltó la importancia de desarrollar las habilidades de nado por parte de los jóvenes que están interesados en practicar esta disciplina.
“Invitamos a toda la comunidad de Tegucigalpa a que vengan a la Copa Tiburones para que puedan ver y presenciar con sus ojos lo que es un evento de natación, sus hijos se van a motivar. Una vez que ustedes logren ver eso les invitamos a que vengan y se inscriban a la escuela de natación de Tiburones para que sus hijos puedan aprender a nadar y puedan aprender estilos de nado y quien sabe si ahí viene un talento que va a representar a Honduras en algún evento internacional”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Luis Vega: “Estamos un poco bajoneados, pero la actitud siempre tiene que ser positiva”