TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia viajó este martes rumbo a Nicaragua para concentrarse al cien por ciento en el partido del jueves ante el Diriangén por la ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf.
Boniek García, volante de los blancos, habló sobre este compromiso que se viene y también del momento que vive el León, donde no han podido ganar en los últimos dos compromisos del torneo Apertura.
“Después de dos partidos donde no nos ha ido tan bien, hemos platicado y toca sacar adelante esto que viene a nivel internacional”, comenzó diciendo Boniek.
“Si bien es cierto no se dieron los resultados en los juegos anteriores, creo que todo equipo pasa por una mala racha, nosotros pasamos por eso, ahora vamos a asimilar este partido internacional, hacer las cosas bien y sacar el resultado”, expresó uno de los líderes del equipo que dirige Pedro Troglio.
LEA: Luis Alvarado responde sobre el posible llamado de Valerio Marinacci
Boniek García asegura que tiene claro y que entiende la presión de la afición del Olimpia, que está acostumbrada a ganar.
“En Olimpia siempre habrá presión, aquí es ganar sí o sí y cuando no se dan los resultados obviamente hay más presión, pero bueno, estamos tranquilos, nosotros sabemos de la capacidad que tiene Olimpia, sabemos el equipo que tenemos y vamos a revertir esto”, destacó.
¿Es exageración hablar de preocupaciones por no ganar los dos últimos partidos? Se le consultó a García.
“El aficionado, el periodismo siempre va a decir eso de recordar de lo que es Olimpia, aquí no se permite perder ni empatar, entonces cuando suceden estas cosas siempre dicen ‘Olimpia está en crisis’, ‘Olimpia está en problemas’. No pasa nada, vamos con la tranquilidad”, resaltó Boniek.
¿Juega bien Olimpia? Boniek García hizo su análisis. “El profe Troglio tiene una idea y nosotros la estamos asimilando, si bien es cierto hay situaciones donde no jugamos bien, donde no se dan las cosas, esto es de a poco, esperemos ir mejorando ese tipo de comentarios, vamos a mejorar, lo vamos a sacar adelante”.
SOBRE EL RIVAL
Por otra parte, Boniek García se refirió al Diriangén y dice que es un rival de cuidado.
“Es un equipo peligroso, que juega muy bien a la pelota, principalmente en casa lo demostraron ante el Comunicaciones dejándolos afuera y pues es un equipo de mucho cuidado”, dijo.
Boniek García deja claro que actualmente no se puede ver de menos a ningún rival.
“Ese es el problema, que hoy menospreciamos, no hay que menospreciar a ninguna liga, hoy por hoy el fútbol es 11 contra 11, mira lo que pasó con Comunicaciones, todo aparentaba a que iban a pasar ellos, pero clasificó el equipo de Nicaragua, entonces hay que darle mucho respeto y buscar el resultado”, concluyó.
ADEMÁS: Emilio Izaguirre: “Mi deseo era retirarme en diciembre de 2022 en el Ciclón”