SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Los nadadores hondureños Michell Ramírez y Diego Dulieu tienen la enorme posibilidad de competir este domingo por medallas en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollan en Santiago, Chile.
Ambos atletas llegaron clasificados a las finales del certamen con anticipación y se presentarán a la difícil prueba, con cerca de 20 competidores en cada categoría, que consta de 10 kilómetros tanto en masculino como femenino.
Michell Ramírez será la primera en la exigente prueba entre las 6:00 am y 7:00 am. Cuatro horas después será Diego Dulieu quien competirá.
Diego Dulieu estableció un nuevo récord nacional en los 1,500 metros libres con un brillante tiempo de 15m42s82cent. El propio nadador tenía la anterior mejor marca, con registro de 15:50.75 y se superó a sí mismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De esta forma la natación queda a las puertas de obtener una presea por primera vez para Honduras debido que los anteriores deportes con medallas panamericanos han sido: fútbol (2 de plata), lucha grecorromana (1 de plata y 1 de bronce), levantamiento de pesas (2 de bronce), boxeo (1 de bronce) y judo (1 de bronce). Ninguno ha conquistado la presea dorada en la historia.
¿Y la Sub-23?
Honduras cierra el domingo filas en el fútbol cuando se enfrente a Brasil, candidata número 1 al oro.
La Bicolor quedó eliminada el jueves al perder 2-1 frente a Estados Unidos. Además, la H no tiene puntos en el certamen. El partido se desarrollará a las 10:00 am en el estadio Sausalito, Viña del Mar.