PARÍS, FRANCIA.- El delantero brasileño Neymar dejaría las filas del PSG, tras negociaciones del equipo francés con el Al Hilal de Arabia Saudita, luego de una oferta nada despreciable. Unos 100 millones de euros para el traspaso del brasileño Neymar, que podría quedar cerrado en cuestión de hora.
El atacante brasileño, llegado a París en 2017 procedente del FC Barcelona en un traspaso récord de 220 millones de euros (241 millones de dólares), “ya no forma parte de los planes del entrenador y del club”, confirmó la misma fuente.
Según una fuente próxima a las negociaciones, el jugador de 31 años negoció con el club del campeonato saudita, “que después busca alcanzar un acuerdo con el PSG”. El periódico L’Equipe confirmó que se trató de una oferta del Al-Hilal.
Una fuente cercana a las negociaciones en Arabia Saudita también había confirmado esa posibilidad: “Arabia Saudita está ya en negociaciones directas con los agentes de Neymar. Si llegamos a un acuerdo con él en las próximos horas, comenzaríamos a negociar inmediatamente con el PSG. Si se cierra el acuerdo jugaría en el Al Hilal (...) y tendría un alto salario”.
De regreso después de una grave lesión en un tobillo, Neymar participó en la pretemporada del club parisino, llegando incluso a jugar el amistoso contra el Jeonbuk Motors surcoreano (3-0) en la gira asiática del PSG, después de no haber jugado desde febrero. Incluso firmó dos goles en aquel partido.
Pero el brasileño no fue convocado para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0), después de haber sufrido un “síndrome viral” a lo largo de la semana, según el club. Tampoco estuvo presente en el palco del Parque de los Príncipes para presenciar el partido, como sí hizo Kylian Mbappé.
El recorrido de Neymar en el PSG estuvo marcado por una letanía de lesiones. Aunque guió a los parisinos a la final de la Champions en 2020 y a semifinales en 2021, sus problemas físicos a menudo lo apartaron de los partidos decisivos.
Al final de la temporada pasada, algunos ultras parisinos, en conflicto con la directiva, acudieron delante del domicilio de ‘Ney’ en Bougival, cerca de París, para exigir su marcha, acentuando la fractura entre el jugador y el club.