SAN MAMÉS, ESPAÑA.- En el partido inaugural de la nueva temporada en LaLiga, el Athletic Club no fue capaz de sumar la victoria en el debut y se conformó con el 1-1 frente al Getafe.
Oihan Sancet (27’) anotó para el lado del Bilbao, mientras que por el Getafe lo hizo Chrisantus Uche, quien debutó en primero, empató el encuentro.
Este resultado fue un golpe para el Bilbao que quería celebrar la decisión de Williams, sin embargo, el equipo azulón que solo tuvo 15 jugadores de campo debido a las inscripciones a contrarreloj, hizo méritos con una gran actuación de David Soria en el marco.
EL ADIÓS AL BARCELONA
Nico Williams saltó a calentar al 65’ para hacer su ingreso al 72’, una acción que en redes sociales fue un “último golpe” para quienes esperaban su llegada al Barcelona.
Al momento de su ingreso el San Mamés ovacionó del recinto a su hijo pródigo, quien portaba el ‘10’ histórico que dejó Iker Muniain.
El pequeño Williams tuvo oportunidades para conseguir la victoria en el debut. Pero Soria lo anuló. Pocos minutos después de ingresar, se asomó a la frontal del área y lanzó hacia el palo largo en una comba similar a la del tanto de Oihan Sancet.
Con más altura en la trayectoria, el ‘13’ aprendió la lección y sacó las palmas a pasear para amargar el intento.
Pero una de las jugadas más destacadas del actual campeón de Europa con España fue en la banda cuando trajo, llevo e hizo lo que quiso con el lateral derecho, Juan Iglesias, que quedó sin opciones.
Al final ni con la ayuda de Nico Williams en los últimos minutos, el Bilbao pudo conseguir el 2-1 y se tuvieron que repartir puntos ante el Getafe por la primera fecha de LaLiga.