DOHA, QATAR.- Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi reafirmó por qué es considerado el mejor jugador del mundo.
Durante su duelo con Croacia, el astro argentino fue vital para el resultado 3-0 en favor de la Albiceleste.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El primer gol del partido fue anotado por Messi, el segundo fue un contragolpe letal por parte de Julián Álvarez y el tercero fue una alianza de ambos, pues Leo realizó una magistral jugada en la que dribló de derecha a izquierda a sus oponentes y dejó el balón justo para el sutil toque de Álvarez que lo mandó al fondo de la red.
Tras el final del partido, Messi celebró con sus compañeros el importante paso a la final del mundial y también tuvo un momento para conversar con la prensa, donde aseguró no sentirse sorprendido por estar en la última etapa por la copa del mundo.
ADEMÁS: Argentina avanza a la final del Mundial tras golear 3-0 a Croacia
“Este grupo es una locura, lo hicimos. Pasan muchas cosas por la cabeza, muy emocionante ver todo esto. Como dijimos desde el principio, ver toda esta gente, la familia, durante todo el Mundial, fue algo increíble lo que vivimos. Vamos por el último partido, que es lo que queríamos”, afirmó el ‘10’ de Argentina.
“Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, de este Mundial, más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura, lo hicimos, lo hicimos, vamos a jugar una final más. Una vez más Argentina está en una final de una Copa del Mundo”, agregó.
Messi, de 35 años, dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino.
“Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también”, añadió contento.
LE PUEDE INTERESAR: Así vivimos la clasificación de Argentina en el minuto a minuto de EL HERALDO
Los obstáculos que debieron sortear
Messi aseguró que no eran favoritos para llegar a la final y que hubo momentos de cansancio y de indecisión, pero aplaudió a sus compañeros al no dejarse derrotar antes de tiempo.
“No llegamos al 100%, pero siempre este grupo da un plus más y lo volvió a demostrar, ya estábamos cansados, pero hicimos un partidazo y conseguimos meternos a la final que era lo que queríamos todos”, indicó.
Ante la consulta de qué lo motivó para lucirse en este partido ante Croacia fue claro y hasta jocoso: “La garra, sabíamos que teníamos que definirnos, que no nos podía pasar lo de Holanda, que no nos podíamos tirar atrás. La verdad me sentía muy cansado, por un momento no podía levantar las patas, pero bueno, la alegría de estar tan cerquita y dar un pasito más”.
“No teníamos dudas que este grupo lo iba a intentar, como lo dijimos desde el principios, no éramos los grandes favoritos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie y así fue cada partido y todo lo que conseguimos fue mérito nuestro y lo demostramos”, aseguró complacido.
DE INTERÉS: Así fue el soberbio gol de Messi desde el punto penal para adelantar a Argentina
Admiración por Julián Álvarez
El astro del fútbol argentino también se tomó un momento para reconocer el talento de su compañero, Julián Álvarez, pues de no ser por su precisión, el increíble pase que le dio no hubiera servido de nada.
“Juli, en estos últimos tiempos, dio un paso adelante, el crecimiento que tuvo fue impresionante, la verdad, siendo sincero, nadie se esperaba que en este mundial hiciera lo que está haciendo y fue una aparición extraordinaria para nosotros, por lo que nos dio, por lo que nos ayuda... Es una bestia.”, concluyó.