DOHA, QATAR.- Argentina se clasificó a la gran final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar con autoridad 3-0 a Croacia en el duelo de semifinales disputado en el estadio Icónico de Lusail.
Con goles de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez, la Albiceleste logró superar en 90 minutos a la siempre complicada escuadra balcánica y se metió a su segunda final mundialista de los últimos ocho años.
+ Potencia, calidad y economía, Encuéntralo todo con Honda, una Honda para la vida
El partido para ambas escuadras inició con un trámite bastante ríspido, en donde los croatas tuvieron mayor control de la pelota pero hacía falta la claridad en ataque.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Ya superado el primer cuarto de partido, los sudamericanos comenzaron a imponer condiciones con llegadas de peligro sobre el arco de Dominik Livakovic.
El partido se terminó quebrando a los 31 minutos luego de una falta penal cometida por Livakovic sobre Julián Álvarez tras un contragolpe.
Lionel Messi tomó la responsabilidad y con la clase que lo caracteriza soltó un soberbio remate que se coló a la escuadra izquierda y significó el 1-0 a los 33 minutos.
El tanto de “La Pulga” fue un mazazo para Croacia y Argentina lo supo aprovechar muy bien, encontrando el 2-0 tan solo cinco minutos después.
Un gran contragolpe iniciado por Enzo Fernández y culminado por Julián Álvarez, quien con mucha garra dejó en el camino a los croatas y definió ante la salida de Livakovic para ampliar la ventaja.
El tanto de “La Araña” no tranquilizó a una Argentina que intentó aumentar su ventaja en el cierre del primer tiempo.
DE INTERÉS: Así vivimos la clasificación de Argentina en el minuto a minuto de EL HERALDO
Sin dramatismo
Para el segundo tiempo Zlatko Dalic movió el banco de suplentes y se fue en búsqueda de recortar distancias, pero la zaga argentina estuvo mejor parada en el fondo.
Pero las esperanzas croatas se vinieron abajo a los 68 minutos luego de una extraordinaria jugada individual de Lionel Messi, quien con mucha clase sacó a bailar a Josko Gvardiol, quien no pudo evitar el pase a Julián Álvarez, quien con mucha sangre fría puso el 3-0 para depositar a “La Scaloneta” en la gran final.
Con el 3-0, Lionel Scaloni empezó a darle mayor descanso a su equipo y dio ingreso a varios futbolistas ya pensando en el partido del domingo.
Por su parte Croacia, con una actitud bastante aguerrida, se fue en búsqueda del descuento, aunque estuvo a punto de encajar el cuarto gol.
Finalmente, Argentina no pasó mayores apuros y logró instalarse en la gran final con mucha autoridad. Ahora Messi y compañía esperan por Francia o Marruecos.
ADEMÁS: Así fue el soberbio gol de Messi desde el punto penal para adelantar a Argentina