TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al Club Deportivo Olimpia no le bastó consagrarse como un equipo de época en el fútbol hondureño y ahora quiere transceder fronteras con su histórica racha de partidos sin perder.
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio batieron en la jornada 9 del Clausura 2024 el récord que ostentaba el mismo Olimpia desde 1970 y se superaron a sí mismos con 41 juegos consecutivos de forma invicta, una marca nunca antes vista en la Liga Nacional.
En la próxima fecha, los Leones recibirán al Génesis en el estadio Nacional de Tegucigalpa y se mantenerse imbatibles, alcanzarán la tercera mejor racha sin perder en Centroamérica, la cual le pertenece al Alianza de El Salvador cuando en 2018 firmaron un hito de 42 encuentros.
Olimpia tiene mucho camino por recorrer si quiere escribir su gesta como la más prolongada de la región, pues en el segundo lugar se encuentra la marca del Comunicaciones de Guatemala con 44 partidos invictos, concretada entre 1976 y 1977.
Invicto más largo en Centroamérca
La epopeya del Real Estelí escrita desde el 7 de febrero de 2015 hasta el 1 de abril de 2017 presume ser uno de los récords más grandes del mundo, cuando enlazaron 55 partidos sin perder en el fútbol de Nicaragua.
El invicto del ‘Tren del Norte’ es el mayor de Centroamérica y la segunda mejor marca en América, superada solamente por los 56 juegos imbatibles del Peñarol de Uruguay entre los años 1966 y 1969.
Para que Olimpia pueda alcanzar el récord del Real Estelí, deberá ganar de forma invicta el torneo Clausura 2024, pues si clasifica directamente a semifinales, igualarían la histórica marca en la final de vuelta, teniendo en cuenta que le restan 14 partidos para lograrlo.