TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Decepción! ¡Chasco! ¡Descalabro! Olimpia volvió a fallar por segundo torneo consecutivo en primera ronda a nivel de Concacaf. Los Albos tenían que ganar y no pasó del empate 1-1 frente al Antigua de Guatemala en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Pedro Troglio fracasó en la apuesta internacional y la Copa Centroamericana le vuelve a dar la espalda al deseo que tiene el León de sobresalir.
El aviso estaba desde la primera edición en 2023, sin exceso de confianza en la ronda de grupos y la catástrofe se consumó.
La necesidad de ganar no hizo que el plantel blanco demostrara en la cancha una propuesta ofensiva. Fue lo contrario, Antigua se sintió cómodo en el coloso capitalino.
José García y Solani Solano tuvieron las oportunidades de anotar y desperdiciaron las dos ocasiones.
El pequeño atacante tuvo su revancha iniciando la segunda parte, Edwin Rodríguez lo habilitó y Solani se perfiló, se quitó al defensa José Ardón y luego al meta Luis Morán para colocar el 1-0 al minuto 47.
Pero la respuesta fue inmediata de los chapines, Romario da Silva centró, la zaga lució dormida y Santiago Gómez se lanzó en barrida para anotar el 1-1 al minuto 53. Fue una lápida.
Olimpia se descontroló totalmente, sin reacción, sin ideas y el Antigua casi le marcó el segundo cuando Jonathan Paz regaló el balón y Gómez la estrelló en el vertical. Pitazo final y el vigente tetracampeón de Honduras no pesa a nivel internacional. Fracaso total.