COMAYAGUA, HONDURAS.- El Olimpia se dio un festín en su estreno en el Clausura y mostró sus credenciales como campeón. Su fútbol mostrado frente a Real Sociedad fue una barbaridad. Tuvo una superioridad soberbia y le bastó apenas medio partido para sentenciar a los aceiteros y dar una muestra que será un verano muy largo para sus rivales.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Pedro Troglio bien se pudo haberse quedado en su apartamento viendo una serie en Netflix, pues su equipo jugó en piloto automático; nuevamente esos balonazos largos y las incursiones por los costados, volvieron a ser el libreto que ha sido el sello del cuadro merengue en la era del “Rulo” para liquidar a su primer rival por 5-0.
La defensa del Real Sociedad hay que darle un espacio aparte, pareció que estaban en otro partido. Primero porque siempre llegaron a destiempo en la marca dentro del área; allí se comieron dos penales, mismos que fueron bien pitados por el limeño, José Valladares.
José Mario Pinto comenzó la fiesta a los 18 minutos de iniciado el partido. Recibió un pase largo de Jonathan Paz desde unos 50 metros, la defensa falló y le quedó la pelota al habilidoso extremo que remató de seguida para romper la lata y comenzar el festival de goles que encajaría el rival.
El segundo estuvo a punto de ser firmado nuevamente por Pinto, pero en la raya, como una especie de ángel salvador, apareció Carlos Sabillón que sacó la pelota luego que Kevin López comenzara a mostrar sus colmillos por la derecha, envió un centro que Pinto remató picado.
La zaga de los aceiteros fue un manojo de nervios, no podían frenar a esos bajitos merengues que se metían en el área como cuchillo en mantequilla. En otra de las muchas acciones de peligro, fue Jorge Álvarez que pisó el área rival y forma antideportiva, Pedro Gotay lo atropelló y Valladares sancionó penal. Llegó Jerry Bengtson y lo transformó en el segundo gol de la tarde.
+ Héctor Vargas arremete contra los árbitros tras caer goleado 4-0 frente a Real España
La primera media hora fue totalmente blanca. Nuevamente, el león mostraba las garras por la banda izquierda; Carlos El Mango Sánchez se atrevió, miró un espacio y cuando intentó recortar a Carlos Sabillón, este lo trancó y se pitó penal. Ahora el turno fue de Arboleda que puso el tercero.
Pero la fiesta no estaba completa porque faltaba el gol del debutante. Kevin López mostró sus credenciales llenando ese vacío que había dejado Michaell Chirinos y lo hizo con alfombra roja. El Choloma se metió por la derecha, ganó línea de fondo y cuando salió el portero, Francisco Reyes, le pico la pelota por el costado para poner el 4-0 y el Carlos Miranda le dio la bienvenida.
Segundo tiempo
En el complemento, Mauro Reyes, DT del Real Sociedad cambió el tablero, movió todos los cambios y le bajó las revoluciones al león que bajó el pie del acelerador, pero seguía con hambre, olía sangre en el área rival y se volcó sobre la portería de Francisco Reyes.
+ Edwin Rodríguez debuta en la Superliga de Grecia en goleada del Aris sobre el Volos
Los cambios no le hicieron efecto al cuadro visitante, los albos seguían con su fútbol ofensivo. Kevin López otra vez volvió a ser determinante, se metió en el área y con una rudeza exagerada, Ricky Zapata le metió una tijera y lo derribó en el área. Tercer penal para Olimpia. Benguché que recién había ingreso lo cambió en gol venciendo a Panchi Reyes que la tocó con los dedos.
Luego vinieron los cambios de Troglio, Kevin López salió lesionado y Jorge Álvarez, cansado. Los de Tocoa defendieron mejor en el complemento, pero el golpe en la mesa que pegó el león es para asustar a sus rivales. Ahora vendrá una prueba de visita el miércoles que visitan al Honduras Progreso en el Micheletti, mientras que los aceiteros van a casa contra Lobos UPN.