Tegucigalpa, Honduras
Sacudido por la convocatoria de la Olímpica, el León deberá afinar sus alternativas para no padecer la ausencia de habituales titulares en su arranque de la Concachampions ante un Pachuca que también se verá afectado por los llamados a Río.
Con Romell Quioto y Johnny Palacios confirmados como refuerzos de la Sub 23, Olimpia podría sufrir la baja de siete piezas en el debut ante los Tuzos en México.
A Lolo y al Romántico del Gol se suman el portero Edrick Menjívar, el lateral derecho Kevin álvarez, el volante óscar Salas y los delanteros Michaell Chirinos y Alberth Elis.
A cambiar casi medio equipo
Si estos siete futbolistas integran la lista definitiva de la Bicolor (que jugará el 4 del próximo mes ante Argelia, el 7 contra Portugal y el 10 frente a Argentina), es un hecho que no estarán en el duelo del 2 de agosto en el estadio Hidalgo.
Eso necesariamente obligará al DT Héctor Vargas a cambiar el 11 del último tramo casi en un 50 por ciento debido a que al menos cinco de estas piezas forman parte del equipo titular (Menjívar es suplente y Chirinos suele ser un revulsivo llegando desde el banco). En la central Israel Fonseca podría tomar el cupo de Palacios y en el lateral derecho las opciones son Bryan Johnnson, German el Patón Mejía y José Danilo Tobías. Salas podría suplirse con Bayron Méndez, pero adelante es a donde Vargas debe gastar neuronas para no sentir las múltiples bajas, puesto solo Calo Costly y Javier Estupiñán serían los únicos delanteros experimentados. Sin varias piezas clave, el cambio también podría manifestarse en el sistema de jugo del Rey de Copas.
Se le puede pelear al Tuzo
“Pachuca tiene jugadores de mucha categoría y por algo es el campeón de México. Somos once contra once y, si hacemos las cosas bien, vamos a conseguir un buen resultado”, dijo Oliver Morazán, uno que se postula para ser titular en México.
A pesar de las notorias ausencias, en la cueva hay confianza de pescar un buen marcador que permita llegar con esperanzas al juego de Tegucigalpa.
“Es cuestión de mentalidad, ellos incorporan muchos extranjeros de muy buen nivel y, a parte, tienen muy buena técnica, pero nosotros podemos competirle al Pachuca. Vamos de visita, pero podemos obtener un resultado positivo que nos de la oportunidad de cerrar mejor en casa”, dijo Morazán. Con estas ausencias, el reto en México se vuelve mucho más mayúsculo...