Atenas, Grecia.- El Olympiacos de Luis Palma avanzó este miércoles a la gran final de la Copa de Grecia tras eliminar en semis al AEK de Atenas que dirige el argentino Matías Almeyda (global 6-2).
Pese a perder esta tarde por el marcador de 2-0, la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada desde la ida el pasado 26 de febrero cuando el equipo Palma se impuso con un contundente 6-0 en un partido donde el propio hondureño anotó el cuarto tanto.
El ceibeño fue titular hoy en la vuelta y disputó 81 minutos. El técnico José Luis Mendilibar decidió sacarlo en el tramo final para darle ingreso a Rodinei y luego de que el jugador viera la tarjeta amarilla.
Los goles del AEK llegaron con uno en propia puerta del angoleño David Carmo a los 37' y un tanto de Petros Mantalos al 77'. El mexicano Orbelín Pineda inició en el banquillo, pero tuvo minutos a partir del 61' y también fue amonestado por falta posteriomente.
De esta menera, el Olympiacos y Luis Palma definirán el título de la Copa de Grecia contra el OFI Creta, club que también cuenta con el mexicano Jordan Silva y que despachó más temprano al Asteras.
La final copera se disputará el próximo 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Atenas y Palma tendrá la posibilidad de conseguir un título con la escuadra rojiblanca.
Durante la presente temporada, Luis Palma suma un tanto y una asistencia desde su llegada al Olympiacos en el mercado invernal.
Cabe recordar que el futbolista regresó a la liga de Grecia procedente del Celtic en calidad de cedido, tras no entrar en los planes del entrenador Brendan Rodgers. El club cuenta con una opción de compra que podría ejecutar en verano.