SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La semifinal entre Marathón y Olimpia en el Estadio Yankel Rosenthal dejó muchas acciones polémicas en los primeros 90 minutos de la serie que busca a uno de los dos clasificados a la gran final.
Una de las controversias del juego fue el evidente fuera de juego de Jerry Bengtson en el minuto 39. El delantero olimpista estaba en evidente posición offside, pero la anotación terminó contando.
Ante ello, Orinson Amaya, presidente de Marathón, arremetió con todo contra el arbitraje comandado por Héctor Rodríguez dejando varios dardos tras el 1-1 del compromiso.
“Esperemos que el arbitraje no sea el protagonista, que nos deje jugar, que no ayude, pero que tampoco nos joda. Entonces, nos bota todo el trabajo de toda una temporada y eso es injusto porque Olimpia no necesita, es un equipo con muy buenos jugadores, no necesita que los árbitros le ayuden”, comentó el presidente del Marathón para Fútbol y Pasión.
Agregó: “Esperamos el día sábado, el árbitro que manden tenga los huevos de pitar como debe ser y que no afecte a Marathón y a Olimpia, sino que simplemente deje jugar a los dos equipos y que gane el mejor”.
Por otra parte Amaya analizó el duelo de vuelta y dejó claro que el cuadro verdolaga buscará clasificar a la gran final del torneo, ya que los “Verdes” le juegan bien a los actuales campeones del fútbol hondureño.
“Marathón viene demostrando contra Olimpia que puede competir, no me queda la menor duda que allá en Comayagua vamos a ganar y pasar a la final”, sentenció.
Los “Verdes” tienen que ganar por cualquier marcador si quieren clasificar a la gran final del certamen debido a que los “Merengues tiene la ventaja del reglamento tras quedar en el primer lugar del Clausura 2023.