MADRID, ESPAÑA.- Matheus Cunha dejó de ser jugador del Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca traspasó al delantero al Wolverhampton de la Liga Premier. El futbolista brasileño no pudo mostrar su mejor versión con los colchoneros, y su padre culpa al Cholo Simeone por ello.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Matheus Cunha jugará cedido en el Wolverhampton, actual último clasificado de la Premier League, según anunció el club español este domingo.
Cunha, de 23 años, había llegado al conjunto ‘colchonero’ en 2021 procedente del Hertha de Berlín por 26 millones de euros, aunque no logró consolidarse en el Atlético.
La temporada pasada firmó siete goles con el club madrileño, pero en el curso actual aún no había marcado.
“Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador”, concluye el comunicado del Atlético.
TAMBIÉN: Uno en muletas y otro con su perro: así festejaron Navidad las estrellas del fútbol mundial
Ataques al Cholo
Carmelo Cunha, padre del futbolista carioca, en entrevista para el diario ‘Globo Esporte’, atizó contra el entrenador del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone. “En ese sistema de Simeone no hay forma de que prosperen los atacantes. Es muy complicado”, aseguró, en tono crítico.
“Apareció la propuesta de compra de Matheus, y no pudieron decir ‘no’. Puede que el dueño del Atlético quisiera que siguiera, y la afición también, pero había que sacarle partido”, lamentó.
Sumado a ello, Carmelo dejó claro que su hijo ahora trabajará con un entrenador de gran nivel. “Se une a un buen entrenador, que lo ha estado llamando a menudo. Un entrenador de nivel internacional. Solo esperamos que tenga éxito en este desafío”, puntualizó.
ADEMÁS: Preparan posible funeral de Pelé en el estadio del Santos de Brasil