ROSARIO, ARGENTINA.- El futuro de Luis Suárez comienza a aclararse. Ciertos informes señalaban que el delantero uruguayo estaba cerca de jugar en River Plate, pero finalmente recalará en la liga brasileña.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El goleador terminó su vinculo con el Nacional de Uruguay y cerró su carrera como internacional luego de la eliminación del Mundial. Esto provocó que surgieran diversos rumores sobre su posible destino.
River Plate y el Cruz Azul de México parecían los mejor posicionados para hacerse con los servicios del Pistolero. Sumado a ello, según el periodista, Fabrizio Romano, Suárez declinó una suculenta oferta de un club árabe.
El Al-Khaleej de la liga saudí le ofreció al uruguayo un contrato de 18 meses a razón de 6 millones de Euros. Una tentación en la cuál el futbolista de 35 años decidió no caer.
El charrúa, que se encuentra en Rosario pasando las fiesta de navidad con Messi, finalmente tomó una decisión. Luisito fichará por el Gremio de Porto Alegre, club que recién ascendió al Brasileirao luego de caer a la segunda categoría.
TAMBIÉN: Messi recibe oferta millonaria por el bisht que utilizó en el Mundial de Qatar
El propio presidente de la entidad confirmó las negociaciones con el ex jugador del FC Barcelona. “Estamos trabajando para tener una definición en las próximas horas”, declaró Alberto Guerra en una entrevista con radio Grenal.
Además confirmó que buscarán algunos patrocinadores para abaratar costos y poder cerrar la operación. “Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios que estén interesados en las negociaciones”, informó.
Suárez tiene un acuerdo de palabra con el histórico club carioca y desea cumplirlo. Se esperan que ambas partes oficialicen el vínculo una vez terminadas las fiestas de navidad y año nuevo. El legendario atacante firmará como agente libre.
ADEMÁS: Unai Emery sobre las celebraciones del Dibu Martínez: “Hablaré con él la próxima semana”