Deportes

Pedro Atala: 'O se componen o que busquen otro equipo”

Frustrado por las ocho rojas, el dirigente calificó de “canallada” dejar al equipo con 10 o 9; habla de “irresponsables” y exige mano dura al DT. Ojo, no se baja del sueño de ganar la 14...

Motagua
Motagua
18.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
En el Mundo Azul hubo una especie de sacudida tras la última derrota ante Marathón y el único directivo que ha dado la cara es Pedro Atala.

En plática con Zona, el mandatario de la república motagüense no se reservó nada y le declaró la guerra a la indisciplina; el hijo de don Pedro Atala Simón no quiere más rojas en los partidos del Ciclón Azul y les advierte a sus jugadores que, si no sudan la camisa en los próximos juegos, serán varios los que dejarán el Nido Azul.

Además, le dice a Diego Vazquez que debe sacar a flote el barco azul antes de que sea demasiado tarde, en un claro mensaje entre líneas...

¿Qué sensación les deja tanta expulsión en el Azul, Pedro Atala?
Lo tomamos como una irresponsabilidad de los jugadores, porque se llevan de encuentro a la institución y a sus compañeros, que aspiran a ser primeros. Pero también a la junta directiva, que los tiene al día y, por último, se burlan de los aficionados.
Es un irrespeto que tengamos como siete partidos con ocho expulsados, es una canallada dejar al equipo con 10 o nueve futbolistas y tomaremos medidas con base en el código de disciplina interno.

No ha caído nada bien la última derrota ante Marathón, ¿no es así?
Estamos malhumorados por esto que estamos pasando, situaciones atípicas del club: es impresionante que tenemos a nuestros centrales lesionados y, de remate, los irresponsables que están llevándose de encuentro al club. La inconformidad es muy fuerte.

Bueno, ¿pero qué va a pasar si continúa la indisciplina en los partidos?
Motagua no es correccional de menores o de vagos. O se componen solos o tendrán que ir a buscar equipo...
Es increíble, parecen niños chiquitos cometiendo actos de indisciplina. Ni los más jóvenes tienen ese tipo de actitudes, así que si estos muchachos, como Rubilio Castillo y Reinieri Mayorquín, necesitan ayuda, se las daremos... pero que sepan que van a ser castigados.

¿Cuánta responsabilidad tiene el entrenador?
Ni Simeone ni Menotti ni Jorge Luis Pinto te pueden sacar adelante un partido con nueve jugadores en el campo. No hay técnico que te gane un partido así, aunque sea el mejor del mundo...
Eso no significa que Diego Vazquez no tenga responsabilidad, la tiene y ya hemos hablado seriamente con él; ayer nos reunimos con el cuerpo técnico y estamos claros que deben levantar este barco, salir huyendo solo es para las ratas y los cobardes.

¿Qué instrucciones tienen Diego y compañía?
Tienen que tomar medidas en el camerino. Diego tiene que poner de su parte para que no siga la indisciplina.

¿Diego Vazquez tiene un plazo para continuar?
Eso de botar entrenadores a mitad de torneo nunca le ha funcionado a Motagua. Si Diego saldrá del equipo, el tiempo lo dirá; sabemos que las estupideces de los jugadores en la cancha no las puede controlar Diego, pero tampoco puede premiarlos con la titularidad cuando ellos irrespetan al aficionado, al patrocinador, al club y a la directiva. No vamos a tolerar la indisciplina en el equipo.

¿Qué pasará si no ganan el clásico del domingo ante Olimpia, Pedro?
No me adelanto a los hechos... todo puede pasar en esta clase de partidos. Con estar viendo para atrás no hacemos nada, así que hay que sacar esto con trabajo.

¿La familia azul sueña con el título todavía?
Claro, es que soñar es gratis y no veo porqué debemos renunciar. Estamos pasando por un mal momento, más de indisciplina que deportivo, pero eso no significa que no se pueda ganar.

¿Recuerda un torneo con tantas rojas?
No recuerdo, pero acompañado de las expulsiones vienen las lesiones. Fecha a fecha tenemos el plantel incompleto...

Bueno, van con cinco bajas al clásico (Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Rubilio Castillo y Reinieri Mayorquín). ¿Temen una goleada, Pedro?
Cuando menos se espera salta la liebre. Si hacemos un partido equilibrado, sacaremos un buen resultado, independientemente de cómo llegue Olimpia. No digo que vamos a salir a arrollarlos, pero imposible no es ganar el clásico del domingo.

¿Ve lejos la clasificación directa a semis, después de todo lo que ha pasado, Pedro?
Siento que todavía hay chance de estar en la semifinal de forma directa, porque dependemos de nosotros mismos.
Pero si no se puede, entraremos de terceros, como mínimo, aunque no es lo que queremos. Hemos regalado muchos puntos y ahora vamos a tratar de entrar a la liguilla y tener el equipo completo para hacer la mejor de las presentaciones.

¿Qué es lo que más le preocupa para este cierre de las vueltas?
El tema de no poder cerrar los partidos con 11 jugadores. Los futbolistas deben reflexionar o vendrán mensajes fuertes para que lo entiendan; no vamos a regalar el dinero a los futbolistas que estén 30 minutos en el campo y el resto en la banca o en sus casas. Aquí se le paga al jugador por jugar, no por ser expulsado.

Con rabia en la boca, Pedro Atala no escondió nada y salió al frente para poner el pecho en plena crisis de resultados. Se viene la política de mano dura en el Ciclón