Entre partidos internacionales y nacionales, el estratega de los merengues adelantó que uno de los juegos que deberán reprogramar es el clásico ante el Motagua.
'Se nos viene una seguidilla de partidos y tenemos que acondicionar algunos partidos, el caso del clásico con Motagua porque no se cumplen las 72 horas de descanso. Vamos a Guatemala y jugamos el jueves (3 de octubre) a las 8 de la noche y nos ponen el domingo a las 4 de la tarde. Eso vamos a cambiarlo, que nos respeten las 72 horas y jugar el lunes. Las horas se estarían cumpliendo a las 10 de la noche del domingo. A lo mejor en el ámbito local no se cumple, porque jugamos con Platense y a los dos días y medio enfrentamos a Real España en San Pedro Sula', contó Pedro Troglio.
Y agregó: 'A nivel nacional no se cumple, pero en el plano internacional FIFA ordena jugar 72 horas después, entonces el clásico lo queremos jugar un poquito más descansados. No queremos dar ninguna ventaja'.
VEA: MisterChip explica por qué Honduras no debió jugar con Chile
El partido contra los Azules es el correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura, el cual todavía está pendiente de reprogramación. El mismo que fue suspendido tras incidentes violentos en las afueras del Nacional que ocasionó la muerte de cuatro aficionados.
Troglio también contó que el Alianza de El Salvador solicitó jugar la seminal de Liga Premier Centroamericana en San Pedro Sula y no en Tegucigalpa. El DT Albo dice que harán lo mismo.
'Alianza no quiere jugar en Tegucigalpa, quiere hacerlo en San Pedro Sula. También pediremos no ir a otra ciudad, no queremos ir a la ciudad de ellos. Trataremos de hacer lo mismo, si no quieren venir a Tegucigalpa no queremos ir donde juegan ellos. Me parece ilógico, no entiendo por qué no quieren venir aquí, como si en ninguna otra parte del mundo hubiese pasado algo. Vamos a tratar de pagar con la misma moneda, que no seamos siempre nosotros, que por una desgracia de 10 o 20 personas nos perjudiquen siempre', agregó.
Los partidos contra el equipo salvadoreño serían el 10 y 13 de octubre.
Troglio mantiene su postura de no jugar en el Cuscatlán si se traslada el encuentro a la ciudad Industrial. 'Si eso se cumple, vamos a pedir el mismo cambio de escenario que no sea en la ciudad (San Salvador) donde esté Alianza, esto para que estemos en las mismas condiciones los dos equipos. Si jugamos en Tegucigalpa no tendremos problemas de ir al campo de ellos'.