TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pedro Troglio llegó en el 2019 a Honduras, pero jamás imaginó que en cinco años se iba a coronar dos veces tricampeón y una de manera invicta firmando el mejor certamen en formato de vueltas regulares.
El argentino sufrió de lo lindo en la gran final, ya que el Motagua pegó primero a través de Juan Delgado, sin embargo, el león firmó una remontada épica y conquistó su séptimo título para convertirse en el primer DT con siete campeonatos de Liga Nacional.
Remontaron la gran final: “El equipo jugó de manera increíble, injustamente se vio abajo en el marcador. Por el nerviosismo empezamos a cometer equivocaciones, generábamos algunas contras, pero después, a partir de los 20 del primer tiempo hasta el final del partido era merecido antes el 2-1”.
LOS OCHO TÍTULOS
Ocho títulos en cinco años: “Nunca me imaginé que iba a vivir esta historia en Honduras. Vine con la idea de poder salir campeón y quedarme un tiempo, pero nunca me imaginé que en cinco años íbamos a ganar ocho títulos, que íbamos a batir todos los récords”.
SU FUTURO
El presidente lo quiere 10 años: “Ahora que soy feliz extraño mucho a mi familia, mi esposa, mis hijos, saben que esta es mi vida, pero vamos a ver qué va a pasar. El presidente me quiere 10 años, voy a tener que traer a la familia, vamos a ver qué pasa”.
De vacaciones a Argentina: “Me voy ahora para Comayagua, me voy feliz, imagínate si te vas perdiendo, es horrible. Aquí van a pasar una linda navidad blanca y voy a disfrutar con ellos, poco, porque hay que volver y prepararse para lo que viene”.