SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La violencia en el fútbol de Centroamérica es una constante lamentable que no ha podido ser erradicada por muchos años y ayer martes el Estadio Olímpico volvió a albergar una nueva bronca de barristas.
Las barras de Alianza y Marathón se fueron a los golpes una vez finalizado el encuentro por Copa Centroamericana, los jugadores de ambos clubes se metieron para solventar la problemática y la Policía Nacional Hondureña también estuvo involucrada.
Horas después del zafarrancho en el recinto sampedrano, Alianza giró un comunicado en sus redes sociales, en donde lamentó y condenó la trifulca en el que varios de sus jugadores salieron heridos.
COMUNICADO
“Ante los hechos ocurridos ayer por la noche entre aficionados y cuerpo policial, en el partido contra Marathón en el Estadio Olímpico Metropolitano”.
“Alianza FC condena enérgicamente todo acto de violencia en los estadios deportivos. El fútbol debe ser un deporte que debe ser disfrutado en un ambiente familiar y seguro para todos los asistentes”.
“Como institución comprometida con los valores del deporte, reiteramos nuestra disposición a colaborar en todas las acciones necesarias para erradicar estos comportamientos que ensucian el deporte rey. Estamos firmemente convencidos de que la violencia no tiene cabida en el fútbol y trabajaremos incansablemente para garantizar que todos los eventos deportivos se desarrollen en un entorno de paz”.