Tegucigalpa, Honduras.-El reloj marcará las 7:00 pm el domingo 20 de octubre y será en ese momento cuando arranque la Vuelta Ciclística Infantil de El Heraldo, el evento de la disciplina del pedaleo para niños más importante del país.
La competencia tendrá lugar en el tercer nivel de la torre de estacionamientos de Multiplaza en la capital, un establecimiento que se ha convertido en la casa de esta fiesta deportiva desde hace varios años.
Se esperan a más de 250 niños para ese día y usted como padre de familia puede conseguirles un cupo a sus pequeños por tan solo 150 lempiras. Las inscripciones siguen abiertas y se desarrollan desde de 12:00 m a 6:00 de la tarde en el kiosco ubicado en Multiplaza pasillo al Foodcourt, en las oficinas de Diario El Heraldo y en la tienda Bikemart (TGU).
Serán un total de ocho categorías que se pondrán a prueba a los niños y niñas de 2 a 10 años; de 2 a 4 años darán dos vueltas al circuito, de 5 a 6 serán cuatro, 7 a 8 harán ocho vueltas y de 9 a 10 serán 10 vueltas a la ruta. Los Kits se entregarán sábado 19 de octubre en el foodcourt de Multiplaza desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y es recomendable que para esa fecha lleguen temprano para evitar que las personas que asistan se acumulen.
Los tres mejores lugares de cada categoría serán premiados en el podio. El primero recibirá trofeo y regalías, mientras que el segundo y el tercero se colgarán una medalla en el pecho. Además, todos tendrán medalla de participante.
Por décimo segundo año consecutivo, la actividad tendrá un tinte altruista. El Heraldo y la decimotercera Vuelta Ciclística tanto de niños como de mayores se sumarán a la loable labor, de la Fundación Luz y Vida (Funluvi), una asociación de voluntariado privado, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es brindar asistencia humanitaria a los niños y adultos de Honduras de escasos recursos económicos que padecen de Insuficiencia Renal.
Para poder realizar su admirable trabajo, la institución necesita apoyo para desarrollar las competencias que requieren los beneficiarios. Para que la lucha de Funluvi continúe, parte de los fondos que se recauden por la inscripción de la decimotercera Vuelta Ciclística, serán a beneficio del centro.
Desde su segunda edición en 2013, la Vuelta El Heraldo ha beneficiado a instituciones como Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Instituto Franciscano de Capacitación al No Vidente (Infracnovi), Asociación de Apoyo a Autista (ApoAutis), Fundación Angelitos, Hogar Bencaleth, Asociación para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (Andepcih), Fundación Javier, familias afectadas por Eta y Iota en el Valle de Sula, el Teléfono de la Esperanza y Operación Sonrisa.
Una vez finalizada la Vuelta Ciclística se sortearán bicicletas entre todos los participantes, los patrocinadores tendrán diferentes actividades para que todas las personas que asistan disfruten un agradable momento, habrá zona de juegos, saltarines y regalarán muchos premios.