El central del Barcelona Gerard Piqué elogió este viernes a su técnico Luis Enrique Martínez antes de la final de Copa del Rey del sábado contra el Alavés, que supondrá la despedida del entrenador culé afirmando que quiere despedirlo 'con una victoria'.
'Es uno de los mejores técnicos de la historia. Nos ha acabado ganando a todos y estos tres años han sido magníficos, quiero que mañana se vaya con una victoria, que se vaya bien, se lo merece', dijo Piqué en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el Vicente Calderón.
'Lo más fácil es quedarse con los títulos, que han sido muchos y con momentos muy bonitos, pero yo me quedo con su forma de hacer', añadió el central azulgrana, asegurando que el equipo tiene una gran 'ilusión' por el partido.
'Veréis la pasión con la que vamos a jugar para intentar conseguir la Copa', añadió el central azulgrana, que no ahorró elogios hacia el Alavés, ascendido la pasada temporada a Primera División.
'Han sido la revelación, han hecho las cosas bien, tienen una oportunidad única e histórica, estarán extra-motivados. Tenemos que igualar esta motivación y después imponer nuestra capacidad técnica y táctica para ganar la Copa', dijo Piqué.
'Habrá que empezar bien el inicio, controlar bien el partido y llevarlo a nuestro terreno', explicó el central.
'Esperamos un equipo replegado, que busque la contra con jugadores como Deyverson arriba. Tendremos que estar muy atentos, tener muchas vigilancias defensivas, tendremos que tener la pelota, estar muy atentos atrás y generar ocasiones delante', dijo, asegurando que no hay que fijarse en los dos partidos de Liga entre ambos equipos.
En la tercera jornada del campeonato español, el Alavés ganó 2-1 al Barcelona en el Camp Nou, pero en la segunda vuelta, los azulgranas se impusieron en Vitoria con un contundente 6-0.
'En el Camp Nou al no estar rodados del todo (por ser inicio de temporada) pueden pasar este tipo de sorpresas, en el 0-6 se habían clasificado para la final de Copa, seguro que lo celebraron, no se jugaban nada en Liga', explicó Piqué.