Deportes

Platense respira con un triunfazo en oriente y mete presión abajo

William Moncada y Jorge Cardona certificaron la suerte del Tiburón
09.02.2022

DANLÍ, HONDURAS.-Platense tomó una bocanada de aire en oriente al vencer 2 a 1 al local Lobos de la UPNFM, el equipo de Raúl Cáceres, que lo arrinconó en el segundo tiempo pero fue incapaz de empatar el juego en el vacío Estadio Marcelo Tinoco.

William Moncada y Jorge Cardona certificaron la suerte del Tiburón, que con el triunfo queda a seis puntos de Honduras de El Progreso, que en Tocoa cayó ante el Aceitero.

Como un jabalí descontrolado, el Platense de Puerto Cortés se fue en busca de su presa, un Lobo que jugaba con los colmillos sin filo. Y rápido, al minuto 3, un viejo conocido de la zona oriental gritó gol.

William Moncada, que Raúl el Negro Cáceres hizo debutar en Real de Minas, recibió de espaldas al marco, hizo un giro de primer mundo y mandó una vaselina exquisita a la que no pudo llegar Gerson Argueta.

LEA: El Olimpia goleó 3-0 a Vida en La Ceiba

El Tense no bajó la guardia y como le gusta a Ramón Maradiaga encontró el segundo al minuto 23, siendo superior a su rival. Luego de una falta de Robel Bernárdez en la frontera del área, el veterano líder selacio Jorge Cardona lustró su bota derecha y la mandó a guardar para el 2 a 0.

Los cambios del Negro Cáceres (la salida de Oliver Morazán, por ejemplo, y el ingreso de Quique Vásquez) le dieron otra cara al equipo universitario, que empezó bien el tiempo de complemento con el gol de cabeza de Ismael Santos, el defensa que se fue al ataque a cabecear un centro de Jean Baptisté.

Pero en adelante, con la pelota en su poder, el Lobo no pudo tener tranquilidad para conseguir al menos la igualdad y se derrumba en su propia cancha, una cancha donde pocas veces pierde.