Miami, Estados Unidos.- Inter Miami quedó fuera de combate en su intento por ganar la primera MLS de su historia. El conjunto rosa fue eliminado por Atlanta United en los ‘play-offs’ y se despide de la competencia.
Pese a que fue el equipo más regular de la temporada, ganador de Supporters’ Shield, Leo Messi y compañía volverán a intentarlo cuando arranque la próxima edición en marzo del 2025.
Pero, ¿cómo queda el Inter Miami para jugar la Champions de Concacaf 2025? La reciente eliminación no afecta en absoluto la participación del club en dicho torneo, el más prestigioso de la región donde figuran los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Inter Miami ya selló su boleto en la primera ronda de la competición tras quedarse con la Supporters’ Shield del 2024. Así lo confirmó la propia Concacaf a través de sus redes sociales oficiales.
Las ‘Garzas’ habrían clasificado directamente a los octavos de final de la Champions de Concacaf si hubiesen ganado este MLS 2024. Sin embargo, fueron eliminados por Atlanta United, por lo que deberán disputar la fase de grupos.
Esta será la segunda aparición del Inter Miami tras debutar en el torneo en 2023, edición en la que llegaron a los cuartos de final.
FORMATO DEL TORNEO
La Champions de Concacaf de 2025 se seguirá jugando con un formato de eliminación directa de cinco rondas: primera fase, octavos de final, cuartos de final y semifinales incluyen partidos de ida y vuelta, mientras que la final se juega a un solo partido.
De los 27 clubes participantes, 22 comenzarán a jugar en la primera ronda y cinco clasificarán directamente a los octavos de final.
El sorteo oficial se celebrará el martes 10 de diciembre, que determinará el camino de cada club hacia la final del 1 de junio. 25 equipos ya se han clasificado y sólo hay dos plazas disponibles.