WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En un anuncio que ya ha generado mucha controversia en Estados Unidos, la NBA llegó a un acuerdo con los jugadores para permitir el consumo de marihuana y eliminar el programa antidrogas.
Con el acuerdo alcanzado en las últimas horas, las estrellas del baloncesto, también conocido como el “deporte ráfaga”, podrán hacer uso de la marihuana sin temor a ser sancionados. Anteriormente, si se detectaba el consumo de esta droga el deportista recibía una sanción de cinco partidos.
“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20”, detalló Shams Charania, periodista especializado en la NBA.
Asimismo, varios jugadores de la NBA han aplaudido la noticia, entre ellos Kevin Durant, estrella de los Suns de Phoenix que en más de alguna ocasión ha reconocido que consume el estupefaciente.
En más de alguna ocasión Durant llegó a referirse sobre la polémica acerca del consumo del cannabis, pidiendo a la NBA tener una política más abierta con respecto a su uso.
“La marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”, llegó a declarar en su momento.
Sumado a Durant, estrellas del baloncesto como Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y el legendario LeBron James son algunos de los nombres dentro del deporte ráfaga que han confesado haber consumido marihuana.