SAN PEDRO SULA, HONDURAS. -Tras salvar el descenso ante Honduras Progreso, la Real Sociedad se ha mantenido al margen de la Liga Nacional, sin embargo, dos nombres que resuenan por parte de la plantilla son Dexter Mónico y Deyron Martínez.
En el caso de Martínez, anunció a Diario El Heraldo tras salvar la categoría con los Aceiteros que tenía un trato con Ricardo Elencoff, presidente del equipo, para buscar nuevas experiencias.
“Hice un trato con el presidente (Ricardo Elencoff) que después de salvar la categoría me iba a entregar mis papeles, prácticamente ya soy libre”, fueron las palabras del mediocampista de 23 años.
Sin embargo, Diario El Heraldo conoció que Deyron llegó a un acuerdo con Real España, pero en Real Sociedad señalan que el futbolista de 23 años aún tiene contrato con el club, al igual que Dexter Mónico quien fichó por el Olancho FC.
“Se les dijo a ellos que se les iba a dar la oportunidad de salir, pero siempre que nosotros íbamos a ver la parte contractual, ellos aún tienen contrato”, confirmó la fuente a este medio.
Asimismo, reveló que a Mónico lo quería el Motagua e incluso Emilio Izaguirre ya tenía contacto con ellos sobre el contrato, ya que no han rescindido con la Real Sociedad, pero al final no hubo un mutuo acuerdo.
“No es que se le va a cortar (la salida), por ejemplo Motagua quería a Mónico y ellos ya estaban que iban a negociar, pero después él les pidió unas cantidades exageradas y ahí me dijo que no”, indicó.
Y agregó: “Para que ellos puedan hacerlo tienen que tener una rescisión de contrato por mutuo acuerdo”.
Según comenta, el Real España sabe del caso de Deyron Martinez: “Inscribirlo no lo van a poder inscribir con contrato”.
Asimismo afirma que no tienen inconvenientes para que los futbolistas salgan a buscar otras oportunidades, pero mientras no exista un acuerdo no podrán contar con ellos.
“Si, no hay ningún problema. Elias Burbara ya sabía de ese tema. Hasta me dijo que está la opción de este muchacho Deyron. Ellos mientras no tengan la rescisión de contrato y el finiquito, no veo el por qué, tampoco es que se les va a cerrar las puertas”, afirmó.
“Ellos (Dester Mónico y Deyron Martinez) pueden negociar con quien quieran, pero ya en la parte de su contrato, lo que tienen es otra cosa”, continuó.
El Olancho FC hizo el anuncio oficial del fichaje de Mónico este miércoles y sobre esto dijo: “Yo, ya les dije a ellos. Que se vayan a donde quieran pero siempre tienen que respetar, porque aquí hay obligaciones de los jugadores y de los equipos, nosotros hemos cumplido en todo y tienen contrato vigente”.
Para finalizar aclaró que no se están cerrando a sus salidas, sin embargo, ambos jugadores tienen que arreglar los documentos: “Tampoco es que le estamos cortando, pero el documento legal para eso es rescindir el contrato”.