Tegucigalpa, Honduras.- Lastimosamente la violencia entre aficionados está volviendo a empañar el fútbol nacional. La intolerancia entre seguidores de Motagua y de Olimpia salió a flote en la previa del clásico capitalino.
El compromiso entre águilas y leones se desarrollará la noche d este sábado a las 7:30 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés. Los azules son segundos en este torneo Apertura con 23 puntos, mientras que los leones son terceros con una unidad menos.
Pero la notica negativa es que supuestos integrantes de ambas barras se encontraron en las cercanías de la calle Real de Comayagüela y produjeron el terror durante varios minutos. La situación fue tan delicada que hubo disparos y las personas que transitaban por el lugar tuvieron que buscar un lugar seguro para resguardar su vida.
La directiva de Motagua informó durante la semana que no permitirán el ingreso de la Ultra Fiel con el motivo de mantener la seguridad de los aficionados que asistan al clásico capitalino, pues se sabe de la gran rivalidad que tienen con los Revolucionarios.
Desde el torneo Clausura las hinchadas del Olimpia, Real España y Marathón hicieron un acuerdo de paz en los estadios para potenciar que las familias regresaran a los estadios; sin embargo, el grupo de apoyo organizado del azul profundo no quiso participar en esta misión.