Tegucigalpa, Honduras
Centauros se consagró como el nuevo campeón del fútbol americano hondureño tras derrotar a Cuervos con la única anotación del quarterback Mario Romero.
El equipo de la C fue el líder indiscutible durante toda la temporada 2016, obteniendo una marca de ocho partidos ganados y apenas dos perdidos, con un margen positivo de 186 puntos y logrando tener la mejor defensiva y la mejor ofensiva de la Federación Nacional de Fútbol Americano, oficializada desde el año 2002.
Quebró el mito
En sus nueve años de historia, y tras haber disputado tres grandes finales, Centauros logra el tan ansiado objetivo nacional, que sabe mejor para la institución después de haber dejado en el camino al todopoderoso Huracanes (lo eliminó en semis), heptacampeón liguero.
Una vez que la C destapó el champán, saltan a la memoria nombres que lo dejaron todo por la organización: Yonny García, Luis el Juez Ramos, Alejandro Miranda, Juan Luque, Isaí Bulnes, Ives Jiménez, Yobany López, Mario Romero, ángel Orellana y Ary el Feliz López. Un aplauso para todos ellos...