Polideportivo

Jason Castro: Ahora me voy a enfocar en el Mundial y Tokio 2020

Tras conseguir oro y bronce en los Juduca 2016, el capitalino se propone nuevas metas en el atletismo

22.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras tiene un saltador en voga. Su nombre en Jason Castro, en exbasquetbolista que se enamoró del viento una tarde en la pista de saltos de la Villa Olímpica. Esta semana, Castro ganó la medalla de oro en el salto triple y la de bronce en el salto largo en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca) que se realizan en esta ciudad.

'Sí, creo que todo esfuerzo vale la pena, más cuando uno hace lo que ama y pues no queda nada más que seguir esforzandose para cumplir los objetivos', dijo a EL HERALDO el medallista dorado que se robó el primer metal con un 14.95m, una marca prometedora.

Castro es estudiante de edicación física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y llegó al atletismo por una invitación de aun amigo. 'Me dijo que yo tenía buenas condiciones para saltar en atletismo. Fui una sola vez y nunca más volví a las canchas de baloncesto ¡jajaja!', contó.

El capitalino ha venido incluso ya formando parte de la Selección de Atletismo de Honduras y participó en un par de eventos del ciclo olímpico actual, además de conseguir medallas en Juegos Centroamericanos, Juduca 2012 (plata) y varios oros en Codicader. 'Los saltos me llevaron de una vez los entrenadores y pues ahí me quedé'.

'Mi mayor aspiración es ganar los Juegos Olímpicos de 2020'

El atleta hondureño encontró ya el libro de sus metas y anotó con letras grandes lo que desea para el próximo ciclo olímpico.
'En realidad es importante ganar de nuevo los Juegos Centroamericanos, pero lo más importante para mi el otro año es el Mundial al aire libre, pretendó llegar en muy buena forma y lograr algo que nunca se ha logrado en mi país. Mi carrera prefesional apenas viene comenzando y aún tengo muchos años que darle a mi país', cerró.

Castro además ganó bronce en salto largo en los Juduca 2016.