Tyler Beede retiró por la vía del ponche a siete bateadores en tres entradas un tercio sin permitir carrera para después verse obligado a dejar la lomita por una lesión, y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 8-3 a los Rockies de Colorado.
Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda para los Gigantes, que con una foja de 77-82 aseguraron su tercera temporada perdedora.
Beede, novato de 26 años, se tocó la parte izquierda del cuerpo luego de ponchar a Ryan McMahon al inicio de la cuarta entrada. Fue reemplazado por Burch Smith, que permitió que los Rockies empataran el marcador en la quinta.
El hondureño Mauricio Dubón, de 25 años y que fue adquirido en la fecha límite de los canjes de Milwaukee, pegó un sencillo que desempató el encuentro ante Jesús Tinoco (0-3) y luego conectó su cuarto bambinazo para tomar una ventaja de 4-2 en la séptima ante Sam Howard.
Vea: Los Gigantes de Mauricio Dubón hacen récord en la MLB
Yastrzemski ingresó como bateador emergente en el cuarto capítulo y pegó su 21er cuadrangular, un solitario ante Tinoco, para poner a su equipo al frente de la pizarra 2-1. También registró un doble productor en una séptima de cuatro carreras que incluyó un sencillo de dos anotaciones por parte de Aramis Garcia.
Sam Coonrod (5-1) permitió un imparable en una entrada un tercio sin anotaciones.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0. El venezolano Yonathan Daza de 3-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.
Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Donovan Solano de 1-1. El dominicano Cristhian Adames de 2-1 con una anotada.