Estados Unidos se tuvo que emplear a fondo para ganar a Australia por un 'corto' 98-88 en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras Francia sudó para superar 76-75 a Serbia.
'Es la primera vez que nos ponen realmente a prueba. Estoy seguro de que nos veremos de nuevo con este equipo, así que tenemos que estar preparados', advirtió el nuevo jugador de los Golden State Warriors Kevin Durant tras el partido.
Tras las aplastantes victorias sobre China (119-62) y Venezuela (113-69), el Dream Team llegaba con mucha confianza a medirse a un rival que cuenta con cinco de sus hombres jugando en la NBA.
La gran actuación de Carmelo Anthony, con 31 puntos, levantó a los estadounidenses que tuvieron que sufrir hasta el último momento: al inicio del último cuarto Australia ganaba de 2 puntos.
Solamente en esos últimos diez minutos lograron los estadounidenses dar la vuelta al marcador y abrir brecha.
El alero de los New York Nicks se convirtió con sus 31 tantos en el jugador con más puntos anotados en unos Juegos Olímpicos con 293, 20 más que los 273 que tenía Lebron James, el hasta ahora possedor de la marca.
Francia suda
La victoria permite a Estados Unidos seguir su marcha triunfal en Rio-2016 en busca de su ansiado tercer oro olímpico consecutivo tras ganar en Pekín-2008 y Londres-2012.
Los australianos, pese a perder, se aseguran el segundo puesto del grupo A y han mostrado que son unos serios aspirantes al podio e, incluso, a disputar el oro.
Pero, si los hombres de la NBA sufrieron, no fue menos lo que tuvo que sudar Francia para imponerse a Serbia en el primer partido del día por un ajustado 76-75.
Serbia venía de ganar a 86-62 a Venezuela, pero de caer contra Australia (80-95), por lo que buscaba una victoria que le diera tranquilidad de cara a su próximo compromiso contra la hasta ahora invencible Estados Unidos y poco le faltó.
A falta de un minuto para el final, tras un partido parejo, Serbia ganaba 75-74, momento en que apareció Tony Parker.
A 30 segundos para el final, el base de los Spurs encestó una canasta pisando la línea de tres que daba la victoria 76-75 a Francia.
Triunfo de moral
Venezuela ganó 72-68 a China y puede seguir soñando con los cuartos de final, mientras China empieza a ver la puerta de salida.
Los dos equipos, que cierran el grupo A del torneo olímpico, llegaban a este encuentro necesitados de victoria tras sufrir ambos dos derrotas cada uno.
Venezuela había caído 80-95 frente a Serbia y 113-69 con Estados Unidos, mientras que China perdió 119-62 contra los estadounidenses y 88-60 con Francia.
Los venezolanos tuvieron que esperar hasta prácticamente el último segundo para decantar el marcador a su favor.
La victoria carga de moral a Venezuela que el viernes se enfrentará a una difícil Francia, mientras que China se medirá a Australia. y Estados Unidos a Serbia.