MONTERREY, MÉXICO.- Pese a la goleada de Tigres contra Motagua en el debut de Robert Dante Siboldi como entrenador en la Champions de Concacaf, las cosas en el vestuario del conjunto mexicano parecen continuar convulsas.
Los Felinos derrotaron a las Águilas por marcador de 5-0, con doblete incluido de André-Pierre Gignac. Este resultado los catapultó a las semifinales de la competición internacional.
El atacante francés de 37 años abrió el marcador en el minuto 26 y luego firmó su segundo tanto de la noche en el 66, pero lo curioso fue que no celebró sus goles como habitualmente suele hacerlo. Simplemente caminó de vuelta a su posición con el ceño fruncido, como si fuese señal de algún tipo de protesta.
Estos gestos causaron revuelo entre aficionados y prensa deportiva mexicana, que comenzaron a especular con las posibles razones del no festejo del “Bomboro”.
Medios aztecas insinuaron que la decisión de Gignac pasaba porque recibió abucheos de un sector de la afición de Tigres en jornadas recientes, ya que el club no atraviesa su mejor momento en la Liga MX.
Sin embargo, la polémica fue sanjada por el periodista, Pello Maldonado, que revelo el verdadero motivo del actuar de Gignac. El comunicador aseguró que André-Pierre no celebró sus goles ante el Ciclón por el cariño y respeto que recibió cuando vino a jugar a Honduras.
“Ya dejen el chicharrón a un lado, por favor. Gignac no festejó sus goles contra el Motagua por todo el cariño y la admiración que recibió de la gente de Honduras. Un gesto de respeto del francés con el pueblo hondureño. En Tigres lo importante es que anotó. Ahora cuídense todos”, escribió Maldonado en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el también streamer está muy ligado a todo lo que sucede en el conjunto Felino y por ello salió al paso para aclarar la situación concerniente al francés.
Durante el primer choque entre Motagua y Tigres que se disputó en San Pedro Sula, Gignac fue ovacionado por los fanáticos hondureños que acudieron al estadio Olímpico y al galo ese gesto le habría encantado, por lo que decidió devolver el gesto al no festejar los tantos con los que eliminó a Motagua por respeto a los catrachos.