El partido entre Motagua y Tigres por la Liga de Campeones de Concacaf tiene entre sus principales atractivos la presencia del francés André Pierre Gignac. Pese a que aún no se sabe si el europeo visitará el estadio Olímpico, a continuación repasamos algunos datos relevantes sobre la estrella del conjunto felino.
A casi ocho años de su arribo a la Liga MX, André Pierre Gignac es toda una leyenda viviente al anotar más de 200 goles con los Tigres. El artillero francés es la principal amenaza con las que tendrá que vérselas el Motagua en la Concachampions.
Con 37 años de edad, Gignac nació Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul en Francia el 5 de diciembre de 1987. Desde sus inicios el 10 de los felinos ha sido todo un ejemplo de superación.
Cuando estaba muy pequeño tuvo que lidiar con el divorcio de sus padres, con quienes conserva una gran relación. Gracias a ellos encontró el motivo para ligarse al fútbol.
De ascendencia gitana, Gignac recuerda que durante su infancia practicaba fútbol y dormía en caravanas para ayudar a su familia a vender ropa y zapatos en los mercados.
Ya más en la actualidad, Gignac suele compartir en sus redes sociales momentos junto a sus compañeros, viajes por el mundo y opiniones personales.
En el fútbol francés, Gignac jugó con Lorient, Pau FC, Tolouse y Olympique de Marsella. Asimismo, Gignac disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2016 con la Selección de Francia.
Entre sus distinciones personales en Francia, Gignac puede presumir haberle ganado el título de goleo a Karim Benzema en la temporada 2009 de la Ligue 1. El hoy jugador de Tigres jugaba en el Toulouse, mientras que el último ganador del Balón de Oro lo hacía para el Lyon.
André Pierre está casado con Deborah, con quien tiene a sus hijos Grace, Eden y Mavy.
El salario del francés es de 4.5 millones de dólares por año, es decir que es superior a los 110 millones de lempiras por temporada. Al mes, el goleador de los Tigres recibe 9 millones de lempiras.
Gignac tiene un muy buen gusto en bienes raíces, siendo una muestra clara su mansión en Monterrey.
La vivienda del jugador estaría valorada en 100 mil dólares, contando con parqueadores, piscina y espacios verdes.
Asimismo, Gignac es amante de los vehículos de lujo, entre ellos un Ford Mustang con un valor de 110 mil dólares.
Además, en México señalan que Gignac es amante de los calzados de lujo, teniendo zapatos que superan hasta los 8,000 pesos mexicanos.
El vestuario de Gignac no se queda atrás y una de las prendas más lujosas con las que cuenta el francés es una gabardina verde de la marca Louis Vuitton valorada en 11,600 dólares, la cual cobró notoriedad al usarla en una cena junto al boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.
En su estancia en Nuevo León, Gignac ha demostrado ser un mexicano más y con ocho años jugando ahí le ha tomado mucho cariño al país azteca.