Teguicigalpa, Honduras.- La selección española selló el liderato del Grupo 4 de la Liga de Naciones con un triunfo en Copenhague ante Dinamarca (1-2), con goles de Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez, que extienden la buena dinámica de la campeona de Europa, ya clasificada para los cuartos de final, y con una concesión en el tanto de Isaksen en la recta final.
A falta de un partido para el final de la fase de grupos, el que disputará el lunes en Tenerife y en el que España ya no se jugará nada, el equipo de Luis de la Fuente extendió este viernes su dulce momento. Superior a Dinamarca, se adelantó a los 15 minutos con un tanto de Mikel Oyarzabal.
En la segunda parte, Ayoze, que había estrellado en la cruceta un disparo, firmó el segundo a los 58 minutos. Sintiendo todo sentenciado, un error en una mala cesión de Fabián Ruiz a David Raya provocó el tanto de Isaksen a seis minutos del final y una gran parada del portero español en el añadido salvó el triunfo.
Terzic resucita a Serbia y hunde a Suiza
Suiza y Serbia empataron 1-1. Un gol a dos minutos del final de Aleksa Terzic, cuando Suiza buscaba con insistencia un nuevo tanto para ampliar su renta, resucitó las esperanzas de clasificación para los cuartos de final de Serbia, que se jugará sus posibilidades en la ultima jornada contra Dinamarca.
Beneficiada por el triunfo de España en Copenhague, Serbia apunta al segundo lugar que todavía mantiene el equipo danés. Pudo ganar el cuadro de Dejan Stojkovic ante un rival que cae a la segunda categoría de la competición. Pero no tuvo puntería. Ni siquiera desde los once metros. Aleksandar Mitrovic lanzó un penalti al inicio de la segunda parte que detuvo con un pie Gregor Kovel.
CRISTIANO RONALDO DE LÍDER Y CROACIA TIEMBLA
Portugal goleó este viernes a Polonia (5-1) con un doblete de Cristiano Ronaldo y una soberbia exhibición de Vitinha, por lo que el combinado que dirige Roberto Martínez pasa a cuartos de final como líder del Grupo A1 de la Liga de Naciones.
En el mismo grupo, un gol de John McGinn a cuatro minutos del final reanimó a Escocia y frustró a Croacia, liderada por Luka Modric, que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos y que no pudo sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones.
La lucha por el segundo puesto del Grupo 1 quedó enredada con el tanto del jugador del Aston Villa. Con Portugal clasificada como primera, el segundo lugar es todavía para Croacia, a la que le sirve un empate contra el conjunto luso para avanzar a las eliminatorias.
Pero la victoria da posibilidades también a Escocia, a tres puntos de Croacia en la tabla e igualada con Polonia, con la que juega en la última jornada. Todo puede ocurrir aún.
TABLA DE POSICIONES UEFA NATIONS LEAGUE
Así quedan hasta el momento las tablas de posiciones en la UEFA Nations League.