El exmandatario hondureño (1990-1994) se entregó a las autoridades estadounidenses el 15 de diciembre del 2015 en Miami por estar involucrado en el caso de corrupción denominado Fifa Gate.
Actualmente, Callejas se encuentra bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares el 17 de diciembre de ese mismo año.
Pamela Chen, la jueza que lleva su caso, aceptó la petición que hizo el hondureño a través de su defensa, posponiendo la fecha de sentencia para el 18 de junio a las 10:30 de la mañana, convirtiéndose en su tercera postergación.
Vea: Anthony Torres es el nuevo entrenador del Platense
Antecedente
Rafael Callejas fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y confesó ser parte de una red de crimen organizado y fraude electrónico de 42 personas en el escándalo Fifagate.
También, tiene al menos tres años de vivir en libertad condicional en Estados Unidos (se le deagnosticó Leucemia), en donde es monitoreado por un brazalete que lleva en su tobillo y por la autoridades, por tener restricciones en su jurisdicción.
Por su lado, el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, también se le alargó el plazo para recibir su sentencia que estaba prevista para este día, pero ahora será el 1 de agosto.
Hawit fue capturado el 3 de diciembre del 2015 en Suiza y fue extraditado al país norteamericano, en donde admitió la culpabilidad de 12 cargos que se le señalaban.