San Pedro Sula, Honduras.- A cuatro días del primer duelo entre Honduras y México por la Nations League de Concacaf, el desafío genera muchos recuerdos entre los exjugadores y entrenadores aztecas.
Uno de lo que ha salido al paso para hacer su propio análisis es Raúl “Potro” Gutiérrez, quien habló con la prensa mexicana y se refirió al favoritismo y la rivalidad entre ambas selecciones.
Además, rechazó que lo sucedido el año pasado por el trabajo del silbante Iván Barton, vaya a influir para que el arbitraje llegue condicionado para el compromiso que disputarán ambas selecciones este viernes en el estadio Francisco Morazán.
“No es que venga condicionado, pero sí es un antecedente importante, esperemos que sea un arbitraje normal, como debe de ser. Creo que también la gente que nos dedicamos a todo esto sabemos que hay árbitros capaces. Que no se dejan influenciar por este tipo de cosas”.
Aceptó que la polémica arbitral del año pasado. Podría influir para que la afición hondureña presione más a la selección mexicana “será como el gancho que necesita la gente para ser más ‘agresiva’ en ese sentido, lo que le corresponde a México es simplemente mostrar por qué es uno de los tres equipos que puntean la Concacaf y hacer un buen partido de futbol y ganarlo”, sentenció.
“El Potro”, quien dirigió al Real España del balompié catracho, comentó que, en el 2023. El Tricolor no había tenido un buen desempeño cuando enfrentó a “La Bicolor”, situación que será diferente cuando ambos conjuntos se enfrenten este viernes y el martes próximo.
“El año pasado, Honduras se estabilizó más rápido que México, pero hoy cambia el panorama. Javier (Aguirre) marca una tendencia distinta en los jugadores y el equipo se ha visto un poco más tranquilo”.
Al momento de ser consultado sobre el favoritismo entre las selecciones, el ex timonel de la Máquina se decantó por su país natal.
“La balanza debe de ser hacia México, pero creo que será un partido complicado porque Honduras también se ha estabilizado. En Honduras también hay épocas de cambios pero la elección de jugadores ha sido mejor”.
El primer round entre Honduras y México está previsto para este viernes 15 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Morazán.