SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El nombre de Juan Carlos Osorio ha estado en la cúspide de la región de Concacaf, ya que la Selección de Honduras podría ser su posible futuro de cara al Mundial de Norteamérica 2026.
El colombiano es uno de los entrenadores más apetecidos por parte de selecciones de nuestra zona, pero, actualmente, dirige al Zamalek de la Primera División de Egipto.
El Heraldo conoció que el cafetero es la primera opción que maneja la Fenafuth para reemplazar a Diego Martín Vázquez en el banquillo de “La H”.
No obstante, su cuota salarial es uno de los grandes frentes que afronta la federación si quiere hacerse de los servicios del técnico que ya dirigió a México rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, los medios deportivos de Costa Rica mencionan que Osorio es el idóneo para tomar el conjunto “Tricolor” ante el bajón futbolístico que han presentado en los últimos meses con el mando de Luis Fernando Suárez.
El también cafetero ha estado en medio de las críticas de los aficionados costarricenses tras disputar la justa mundialista de Qatar 2022.
Los resultados no han sido los positivos, pero la Fedefútbol sigue confiando en el proceso del técnico colombiano, quien busca mantenerse en suelo tico por al menos otro periodo más.
El Heraldo contactó a Rodolfo Villalobos, presidente de la federación de Costa Rica, quien nos comentó de forma escueta que ellos no han hablado con ningún entrenador.
“Desde una vez le digo que no hemos estado hablando con ningún técnico”, aseveró Villalobos ante la consulta sobre el presunto interés de Juan Carlos Osorio.
El nacido en Santa Rosa de Cabal guio a México al primer lugar del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018. Además, los dirigió en 52 partidos de los cuales ganó 33, empató nueve y perdió 10 para un rendimiento aceptable de 69.23%.