TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El júbilo de la victoria 3-0 del Motagua sobre el Real España en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2022 se vio un poco opacado por la expulsión de Iván “Chino” López, autor del tercer tanto.
El 7 motagüense, que había entrado de cambio en el segundo tiempo, vio la tarjeta roja durante la celebración viendo la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta e inmediatamente una segunda debido a que el árbitro del compromiso, Melvin Matamoros, consideró que festejó provocando a los jugadores del Real España que estaban en el banco de suplentes.
LEA TAMBIÉN: Real España se enfrenta a lo imposible: nunca se ha remontado un 3-0 en finales
La decisión del central no gustó nada dentro del Nido del Águila, por lo que el club azul profundo planea apelar la expulsión del futbolista para que pueda estar disponible para el partido de vuelta del próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico.
El reclamo de Motagua podría sustentarse luego de que en las redes sociales circulara un video en donde se ve que el gesto del “Chino” López es hacia la afición del Ciclón y no una provocación a la banca de los Aurinegros.
La directiva del Mimado anunció que se reuniría por la tarde para analizar la acción y apelar la decisión de Melvin Matamoros.
Eduardo Atala se opone
A pesar de que existe una amplia posibilidad de que la Comisión de Disciplina revierta el castigo contra López, el presidente del Motagua, Eduardo Atala, mostró su oposición a recurrir ante dicha instancia, considerando que le parece que sería un pésimo antecedente para los árbitros.
“Para mi no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa porque además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en sol norte, nada tenía que hacer ahí el Chino”, señaló el mandamás de los Azules.
VEA: Real España ilusionado con remontar el 3-0 de la final de ida ante Motagua
A criterio del alto directivo del Ciclón, al futbolista le faltó concentración en un momento clave de una llave que aún no está cerrada.
“Él bien sabía que este es un juego de 180 minutos y el trabajo aún no está terminado”, puntualizó Atala.
De revertirse la sanción contra “El Chino” López, esta no sería la primera ocasión en que la Comisión de Disciplina quite una expulsión en una instancia de gran final.
En el Torneo Apertura 2018 el Olimpia apeló una expulsión contra Jonathan Paz en la final de ida ante Motagua, obteniendo una respuesta favorable de la instancia disciplinaria y permitiéndole al defensor ser de la partida en el juego de vuelta.