MILAN, ITALIA.- Rafael Leao ha destacado mucho en el mundo deportivo, mostrándose como uno de los mejores del mundo con él en el AC Milan, sin embargo, al iniciar este año, se atrevió a incluso compararse con Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé a través de una entrevista con ‘Sky Sport’.
El extremo izquierdo arrancó el nuevo año analizando su carrera y sin duda el portugués ha demostrado su gran nivel tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones de la UEFA, pero sin duda sorprendió con sus palabras tras la comparación, aunque, más que comparar, también los llega a admirar, pues hablo de ellos como sus ídolos.
“¿Mi ídolo? El mío es Cristiano Ronaldo. ¿Ser como él y Mbappé?, sé que puedo llegar allí, pero no soy egoísta. Puedo marcar goles, pero si puedo dar asistencias, lo hago. A estos niveles los números marcan la diferencia porque Mbappé, Haaland y Messi tienen números que hablan solos. Cuando pensaré como ellos, llegaré a aquel nivel”, recalcó Leao.
Agregó que, además, el AC Milan es lo que le ayudo a alcanzar el nivel que ahora tiene y que aspira a ser capitán un día.
Raphael Loao actualmente
Si bien es cierto, el jugador de 23 años, actualmente, acumula una cantidad de 43 goles desde su llegada al AC Milan según el registro de Diario AS, además de dos copas, una de la Serie A en 2022 y la otra de la Liga de Portugal en 2018.
Además, en esta temporada lleva 7 asistencias y goles acumulados en la Serie A 2023/24.
Cabe agregar que el jugador portugués fue de interés para grandes clubes como Real Madrid, sin embargo, renovó su contrato con el AC Milan hasta 2028, de lo cual en la misma entrevista mencionó.
“Sabían que quería quedarme al menos otro año y estaba seguro de que solo se trataba de esperar, que eran trámites burocráticos”.
Su llegada al Milan y su Top 11 del mundo
Él había mencionado que era una alegría estar con el club, además, dijo que, “Cuando llegué aquí nadie hablaba de mí, hoy soy un ídolo y estoy muy agradecido. Me metieron presión, pero fue positiva, y sin los tifosi no sería lo que soy ahora”.
Además de los Tifosi, Ibramovik también fue bastante importante en la evolución del joven jugador.
“Cuando lo hacía bien no me decía nada, pero si lo hacía mal aparecía diciendo ‘Rafa...’. Me transmitía una presión positiva, cuando sabes que alguien te habla para ayudar, sabes que te quiere. Es crucial para todo el Milan”.
Asimismo, cerró la entrevista hablando de su Top 11 en el mundo.
“Creo que podría estar allí, lo estoy haciendo bien, aunque otros jugadores de mi edad están a un nivel más alto del mío. Lo haría así: Maignan, Cancelo, Thiago Silva, Rúben Dias, Theo, Bellingham, De Bruyne, Modric, Vinicius, Mbappé y... Leao”.