COMAYAGUA, HONDURAS.- Sus asuntos personales le han impedido estar in situ observando los juegos de su amado Olimpia, pero a través de la pantalla ha visto el accionar del equipo de Pedro Troglio en los cinco fogueos en suelo estadounidense.
“(Vamos) a ganar la Liga Nacional y Liga Concacaf, como siempre, tratar de ganar el torneo que se dispute. La prioridad, en la personal, son los títulos. Nos gustaría ganar el último torneo de Concacaf League”, endulza el oído olimpista el presidente del club, Rafa Villeda.
Y es que “nos motiva ser el único equipo en ganar este campeonato en dos ocasiones”. Mientras se dirime el rival (Municipal o Cobán Imperial de Guatemala), así como se aguarda por el arranque del Apertura pactado para el 30 de julio, el jerarca advierte la llegada de un delantero.
“(Benguché) regresa el fin de semana a Tegus y está listo para incorporarse. Lo sentimos como un refuerzo y, ante la salida de Eddie, era tratar de sustituirlo con él”, dispara a su llegada del exterior al Aeropuerto Palmerola de Comayagua.
Maciel le satisface mucho
El Toro no continuará en Cerro Largo de Uruguay. Un gol en 16 duelos no avaló su continuidad. “Conocemos su capacidad y quizás no ha tenido el rendimiento deseado en estas experiencias a nivel internacional, pero vendrá a aportar mucho”, avisó antes de contar que “no ha sido fácil” encontrar el lateral izquierdo extranjero que pidió Troglio.
Lo que sí le alegra es ver a Yan Maciel. Tres goles en cinco juegos y muchos destellos de calidad hacen que el brasileño llene el ojo del hombre fuerte del Albo.
“Las expectativas son altas tras lo mostrado y su rendimiento nos satisface. Desde el momento que decidimos contratarlo sabíamos que era un jugador con muy bien pie, con posibilidades de anotar. Es lo que esperábamos”, sentenció.
Eso sí, previo a marcar el adiós, el dirigente dijo que Comayagua, Danlí y San Pedro Sula son las opciones para que el Albo juegue de local, ante la imposibilidad de utilizar el Nacional de Tegucigalpa.
VEA: “Soy el único que puede tenerlo”: José Mourinho desata locura con su tatuaje