TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ramón “Primi” Maradiaga se rinde ante el equipo de Pedro Troglio: “Olimpia es un equipo que cuando la tiene mata”El técnico de la Lobos UPNFM, Ramón Maradiaga analizó la derrota ante los merengues y el camino que les queda de cara al cierre de las vueltas regulares.
Ramón “Primi” Maradiaga ante el Olimpia de Pedro Troglio
Los Lobos de la UPNFM no pudieron en su duelo ante los merengues y cayeron derrotados 3-1 en la jornada 16 del presente torneo Apertura de la Liga Nacional.
El timonel de los universitarios, Ramón Maradiaga, salió al paso tras concluido el duelo y fue muy claro en sus valoraciones de la caída que tuvieron ante los merengues.
”El partido salió tal como lo teníamos planificado en la parte táctica, pero hay situaciones de juego que por el poco tiempo que tenemos de trabajo hay jugadores que deberían tener un conocimiento pleno del rival. En el gol del empate de Olimpia lo habíamos hablado de las condiciones de Pinto, donde no había que irse de un solo y cometimos ese error de tiro libre”.
Al momento de valorar el equipo de Pedro Troglio. “Olimpia es un equipo que cuando la tiene mata y eso ocurrió. En el segundo tiempo Denovan tuvo muy poco trabajo, excepto esas dos jugadas de transiciones rápidas que ya las habíamos hablado. Con el potencial que tiene Olimpia marca la diferencia”.
Y agregó: “Detalles individuales marcan la diferencia y no hay nada que objetar del triunfo del Olimpia”.
Maradiaga destacó el funcionamiento de sus muchachos. ”Hubo acciones en donde el equipo lo intentó y manejó la pelota, pero lamentablemente no se pudo lograr y de ahí llegó el tercer que finiquita el partido”.
Sobre el camino que les resta en el Apertura. ”Nos quedan tres juegos; Motagua, Potros y Marathón; nos toca trabajar y pienso que hay buen material humanos ante un equipo que tiene una continuidad de juego y marca una diferencia”.
Y concluyó: “Sabíamos que debíamos proyectar, por un lado, que a mi parecer es el lado más débil que tiene Olimpia que es por el lado izquierdo. Meléndez tuvo una escapado en el primer tiempo que llegó hasta donde Menjívar y después le dije; “le hubieras apuntado a la frente y ahí hubiéramos sacado el gol de ventaja”