BERNA,SUIZA.- La Apertura de la Champions League se encontró en su primera victoria entre a los Young Boys y Leipzig en el estadio Stadion Wankdorf con un a victoria del equipo alemán de 3-1.
El actual campeón de la liga y la copa suiza, los Young Boys, vuelve a estar en la fase de grupos de Champions, luego de que en la temporada 2021-2022 se encontrara en el grupo de Manchester United, Villarreal y Atalanta, donde quedó último con cinco puntos y una victoria.
En este caso, los “Boys” se encuentra en el grupo G con el Estrella Roja, pues Manchester City y Leizpig, donde ya obtubieron su primer empate.
Por su lado, el campeón de la Pokal, RB Leipzig, jugó sin uno de sus pilares, Dani Olmo, quien se encuentra lesionado, además, el equipo tuvo que adaptarse a la superficie de la casa de los Young Boys, la cual es meramente de césped artificial.
El marcador
Los RB Leipzig no esperaron mucho, pues, a tan solo 3 minutos de iniciar el partido, Los sajones demostraron gran dominio a pesar de no estar al 100% de su equipo, anotando el primer golazo de la Champions League de parte de Mohamed Simakan, aprovechando el tiro de esquina de su compañero.
Sin embargo, “The Boys”, no iban a dejar que se llevaran la victoria en su casa, pues, en el minuto 33, cerraron los arcos del primer tiempo a causa del Aurinegro, Meschack Elia, quien aprovechó un centro filtrado para marcar el empate 1-1.
Llega el segundo tiempo con un duro empate entre los Albos y Los Aurinegros, pero de la nada en el minuto 73... ¡GOOOOOOL DEL LEIPZIG!, el austriaco Schlager lanzó un misil que dejaría el marcador 2 a 1.
RB Leipzig no estaba satisfecho, pues queria asegurar la primera victoria de la Champions. El ariete de los sajones, Benjamin Sesko anoto el fulminante 3-1 en tiempo de descuento con un Young Boys exhausto.