TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El regreso Reinaldo Rueda a dirigir la Selección de Honduras ha causado emoción y ha llenado de esperanza a los catrachos, pues fue el técnico que después de 28 años ayudó a la Bicolor a volver a un Mundial.
En redes sociales miles han mostrado su emoción por la segunda oportunidad en el banquillo de la “H” que tendrá el colombiano y uno de ellos fue la exestrella del fútbol catracho: David Suazo.
El exdelantero de la Selección hondureña celebró el retorno de Rueda con una fotografía y con un cariñoso mensaje para su “maestro”.
“Bienvenido a casa, maestro”, escribió “El Rey” que formó parte del equipo catracho que rompió la sequía y regresó a un campeonato mundial (Sudáfrica 2010).
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) oficializó este domingo a Rueda como el técnico para el proceso rumbo a Norteamérica 2026.
El timonel llega para reemplazar a Diego Vázquez en el banquillo de la Selección y tiene por delante la misión de regresar a la Bicolor a una justa mundialista desde Brasil 2014, tras dos eliminatorias sin lograr la anhelada clasificación.
¿David Suazo en el equipo técnico?
Hace unas semanas trascendió que la Fenafuth veía la posibilidad de incluir en el cuerpo técnico a David Suazo o Amado Guevara. El mejor escenario sería incluir a los dos.
Lo que se busca con esto es tener un líder y un referente en el banquillo que sea un apoyo para el técnico que sea elegido. Tanto David como Amado son dos exjugadores que podrían ayudar en mucho al cuerpo técnico que tome la batuta rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Sin embargo, Suazo se pronunció hace unos días sobre la posibilidad de integrarse al cuerpo técnico.
“El último Mundial que tuvimos después de 28 año, el profesor Rueda tuvo un proceso de cuatro años y fuimos al Mundial ¿Por qué no copiarlo? Fue exitoso, hay que emularlo, son cosas tan comunes”, dijo durante una entrevista a MNTV.
Añadió: “Creo que da gusto que tu nombre se escuche, parte de la afición hondureña te aprecia y te estima. Yo quiero dar un buen paso y quiero un proceso largo. En dos años no es fácil, creo que hay que hacer una cosa extendida de dos a cuatro. Cualquier técnico tiene que tener ese tiempo para dar una señal de lo que se puede llegar a ser”.