SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Ramiro Rocca es sinónimo de gol y esta noche quedó ratificado. Cuando su artillero está en óptimas condiciones los transforma en puntos.
El argentino salvó al Real España de la derrota y fue un resultado de 3-3 frente a Motagua en el cierre de la jornada 6.
El puesto como entrenador en Motagua estaba en juego, Ninrod Medina llegó sentenciado y la directiva en cuestión de horas se pronunciara con respecto a su futuro.
El Ciclón Azul llegó con siete bajas al encuentro porque se encuentra con la Selección: Marcelo Pereira, Luis Vega, Riky Zapata, Yeison Mejía, Iván López, Kevin Álvarez y Marcelo Santos.
La Máquina también estrenaba a José Valladares en la Liga Nacional, su primer juego fue a mitad de la semana pasada con el 3-0 frente al Águila en la Copa Centroamericana.
Desarrollo del clásico
Antes del primer cuarto de hora llegó el gol de la apertura, Fabricio Galindo y el meta Jonathan Rougier se complicaron, pero Darixon Vuelto no. El veloz atacante definió sin problemas para celebrar el 1-0 en el estadio Olímpico.
Al 23, Lucas Campana cayó dentro del área de Real España ante la marca de Getsel Montes y el árbitro Said Martínez no sancionó nada. Sin embargo, siete minutos después se dio una anotación que esperaban los aficionados azules. Agustín Auzmendi hizo malabares con Afronit Tatum y con un zurdazo clavó su primer gol (1-1) en el torneo Apertura.
Y cuando estaba por concluir la primera mitad, Tatum le cometió un penal al Pistolero que capitalizó de buena forma su paisano argentino, Lucas Campana (2-1).
Cuatro cambios de los aurinegros desde el arranque de la segunda parte con Ramiro Rocca al frente y respondió de inmediato. Juan Vieyra se escapó por la derecha y tras un gran rezago el experimentado delantero definió de zurda para empatar el duelo 2-2.
El clásico siguió con emociones y con la compañía de la lluvia. Walter el Colocho Martínez frotó la lámpara en el 54 y con un toquecito elevado venció la meta de Michaell Perelló para colocar el 3-2 en el encuentro.
Aunque la Máquina bajó en la intensidad del encuentro y ante los gritos de cuestionamientos desde las gradas, hubo una respuesta con mucho orgullo de parte de los jugadores aurinegros.
Carlos el Chapetílla Mejía soltó un remate potente donde Rougier dio rebote, Ian Mejía la luchó y el esférico le quedó servido al especialista Ramiro Rocca quien marcó su doblete en el clásico y evitar la derrota. Motagua arrastra cuatro juegos consecutivos sin conocer la victoria entre el torneo Apertura y la Copa Centroamericana.