Tegucigalpa, Honduras.- Real Madrid está cerca de disputar su segundo título de la temporada 2024-25. La FIFA confirmó hace unas semanas que la final de la Copa Intercontinental, en la que participan equipos de todo el mundo, se jugará en Doha (Qatar) el próximo 18 de diciembre.
En el regreso de dicha competencia participarán los campeones de las seis confederaciones y constará de cinco partidos. Comenzará el próximo 22 de septiembre y terminará el 18 de diciembre con la disputa por el campeonato.
Los dos primeros encuentros se jugarán en los países de los clubes anfitriones y los otros tres se celebrarán ya en Qatar. Real Madrid sólo jugará la final en su condición de campeón de la Champions League.
COPA INTERCONTINENTAL
La primera edición de esta Copa Intercontinetal se anunció en diciembre del año pasado para reemplazar al Mundial de Clubes, que ahora se jugará cada cuatro años con 32 equipos a partir del 2025 en Estados Unidos.
El Al Ain, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, recibirá primero al Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de la OFC, el 22 de septiembre, en el playoff de la Copa África-Asia-Pacífico, y los ganadores se enfrentarán al Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones de la CAF, en El Cairo el 29 de octubre.
La acción se traslada luego a Doha, donde los ganadores de la Copa Libertadores 2024 se enfrentarán al equipo mexicano Pachuca, ganador de la Champions de Concacaf, el 11 de diciembre, un partido descrito por la FIFA como el ‘”Derbi de las Américas”.
Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán entre sí en la Challenger Cup tres días después para ganarse un lugar en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid el 18 de diciembre.
El día se celebra como el Día Nacional de Qatar y también marca el segundo aniversario de la final del Mundial 2022, donde Argentina venció a Francia.