Madrid, España.- Kylian Mbappé afronta este sábado su primer clásico contra el FC Barcelona. Rival ante el que es el jugador con mejor promedio goleador: 1,5 tantos por partido. Dato propicio para que el francés encuentre su mejor versión con el Real Madrid en un escenario de máxima rivalidad en el que ya brilló en Francia.
Mbappé llegó en verano al Real Madrid después de siete temporadas en las que su nombre estuvo ligado al conjunto blanco. Uno de los mejores jugadores del mundo aterrizaba en el campeón de Europa. A priori, un arma letal. La realidad después de 13 partidos, el peor arranque en contribución ofensiva desde que abandonó el Mónaco en 2017.
Ocho goles y dos asistencias para Mbappé en lo que va de temporada. En total, 10 participaciones de gol, por debajo de las siete temporadas que jugó en el París Saint-Germain.
Eso sí, en cuanto a la cifra de goles, supera a dos arranques en el PSG: 6 en la temporada 2021-2022 y 7 en la 2017-2018; pero en ambas sumó el mismo número de asistencias.
Y en la 2019-2020, 2020-2021 (10 goles) y 2022-2023, 2023-2024 (12 goles) y 2018-2019 (13 goles) marcó más en sus primeros 13 encuentros de la temporada.
Tantos que se le han resistido en este arranque de su nueva aventura en el Real Madrid, aunque no ha sido por no intentarlo. En 13 partidos, Mbappé ha disparado en 61 ocasiones, 28 de ellas a puerta; una efectividad del 28,57% en el ratio goles por tiros a puerta; muy lejos del 41% que promedió en su etapa en el PSG.
Asentado como delantero centro, dejando su espacio en la izquierda a Vinícius Junior, favorito a llevarse el Balón de Oro el próximo lunes, no está acertado de cara a puerta. Según su promedio goleador anterior, sus goles esperados esta temporada son 11,48; 3,48 por detrás de los que ha materializado.
El mejor rival posible para Mbappé. Aún por debajo de las grandes expectativas que generó la llegada de una estrella como Mbappé, este sábado aparece un escenario idílico para que el galo se reencuentre con su mejor versión: un clásico contra el FC Barcelona.
Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el francés es el futbolista con mejor promedio goleador contra el equipo azulgrana, con al menos tres partidos disputados. 6 tantos en 4 encuentros, lo que hace una media de 1,5 dianas por encuentro.
Solo se ha quedado sin marcar en un partido contra el Barça, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada; y en la vuelta anotó un doblete.
En la otra eliminatoria europea contra el FC Barcelona, anotó un triplete en la ida de octavos (1-4) y otro gol en la vuelta (1-1).
Rival al que Mbappé le tiene cogida la medida y al que ahora se enfrenta en un escenario de aún más dimensión: un clásico.
Rivalidad que vivió en Francia contra el Olympique de Marsella, ante el que marcó diez goles en 16 partidos.
Además, contra grandes equipos en la liga francesa acumuló buenos números: 13 goles en 16 encuentros ante el Olympique de Lyon; 11 en 14 ante el Mónaco; y 11 en 15 frente al Lille.
Eso sí, todos ellos por debajo de la gran cifra contra un FC Barcelona ante el que también tendrá la motivación de reducir distancias con Robert Lewandowski en la lucha por ser el máximo goleador de LaLiga EA Sports, en una clasificación que lidera el polaco con claridad tras un inicio de temporada brillante en el que suma 12 dianas, por las 6 del francés.
¿A qué hora es el clásico?
El partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el FC Barcelona se juega hoy, sábado 26 de octubre, a las 9:00 de la noche de España.
En Honduras y Centroamérica será a la 1:00 de la tarde.
Dónde ver: Honduras y Centroamérica: 1:00 PM (Espn Deportes, ViX Premium LALIGA con Tigo en Honduras, DAZN)